Historia / Inventos Y Hechos Historicos Que Cambiaron Al Mundo

Inventos Y Hechos Historicos Que Cambiaron Al Mundo

Documentos de Investigación: Inventos Y Hechos Historicos Que Cambiaron Al Mundo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  34151994  25 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 6607   |   Páginas: 27
Views: 761

Los orígenes de la televisión (visión a distancia) se pueden rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zworkyn. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, una mayor definición de imagen e iluminación propia.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.

La televisión es señalada como el medio de comunicación de más impacto, cualidad que se le reconoce no únicamente en nuestro país. En materia estadística, la infraestructura de estaciones de radio y televisión comprende 853 radiofónicas en la banda de Amplitud Modulada, 726 en la de Frecuencia Modulada, 730 estaciones

de televisión y 38 canales de televisión

Digital.

En promedio, 91% de las viviendas del país cuentan con televisión, lo cual representan un mercado muy disputado por las empresas televisivas, de cara a elecciones como las que viviremos en 2009. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales levantada por el Conaculta en 2003, “resalta la gran presencia cotidiana de las industrias culturales, y en particular de los medios masivos de comunicación, en todos los ámbitos sociales y territoriales. Por ejemplo, más de 95% de los entrevistados acostumbra ver

televisión y más de 87% acostumbra oír

la radio. El tiempo dedicado a estos medios es significativo: casi la mitad de los encuestados (48.9%) ve entre dos y cuatro horas al día la televisión y más de la tercera parte (35.3%) escucha entre dos y cuatro horas diarias la radio.

Casi ocho de cada 10 entrevistados (78.9%) acostumbra escuchar música grabada y casi uno de cada tres le dedica a esta actividad entre dos y cuatro horas diarias”.

LOS ASPECTOS QUE PODRIA TENER LA TELEVISION EN VENTAJAS Y DESVENTAJAS PODRIAN SER:

Ventajas del uso de la televisión:

• Educa en el uso de medio audiovisuales.

• Permite desarrollar espíritu critico.

• Provee de una experiencia estética que es difícil de lograr de otro modo.

• Ofrece una alternativa de enseñanza distinta de la tradicional, de lo que permite quebrar la rutina y motivar al estudiante.

• Proporciona a los alumnos una experiencia común sobre la cual discutir.

• Contribuye al desarrollo de la capacidad de escuchar, observar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos