ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invitacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  2.384 Palabras (10 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 10

ROJAS MORALES GUADALUPE.

VS

CASTRO PASCUAL DAVID.

DIVORCIO INCAUSADO

EXPEDIENTE:

SECRETARIA:

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN

EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

P R E S E N T E.

ROJAS MORALES GUADALUPE, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en CALLE CUAUHTEMOC # 21, COLONIA SANTIAGO TEPALTLALPAN, DELEGACION XOCHIMILCO, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, autorizando en términos del articulo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a la C.C.Lic. NANCY BETZABE MUÑOZ OSEGUERA, Y ÓSCAR GUEVARA MEJÍA, ante usted con el debido respeto, comparezco para expongo:

Que con fundamento en el numeral 266 del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a demandar del C.CASTRO PASCUAL DAVID, quien tiene su domicilio fuera de esta jurisdicción por lo que solicito desde este momento se gire atento exhorto al C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO, EN NAUCALPAN DE JUAREZ, ESTADO DE MÉXICO, para que pueda ser emplazado el demandado en domicilio ubicado en //////////////////////////////////////////////////////, ESTADO DE MEXICO. Y de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

B) La disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

C) El pago de gastos y costas de este juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

1.- Con fecha VEINTICUATRO DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS, la suscrita contrajo matrimonio civil, con la hoy demandado bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal como se acredita con la copia certificada del acta respectiva que acompaño a la presente solicitud con los siguientes datos registrales CLASE, MA, AÑO******, LIBRO******,ACTA******FECHA DE REGISTRO********.

2.- Establecimos como nuestro domicilio conyugal, el ubicado enCALLE MANUEL M. FLORES EDIDICIO 3D, DEPARTAMENTO 204, COLONIA SANTIAGO ZAPOTITLAN, DELEGACION TLAHUAC, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, propiedad de mi señora madre.

3.- Como resultado de la convivencia marital entre los suscritos, procreamos DOS hijos que llevan por nombres JOSÉ YAIR y NADIA MELISSA, de apellidos CASTRO ROJAS, tal y como se acredita con copias certificadas de la actas de nacimiento.

4.- Por motivos que no vienen al caso señalar, he decidido divorciarme del hoy demandado el C. CASTRO PASCUAL DAVID, por lo que acudo ante su Señoría a manifestar mi voluntad de no querer continuar con mi matrimonio a efecto de que se sirva decretar el divorcio solicitado, anexando a este escrito, por separado, la propuesta del convenio relativo a regular las consecuencias inherentes al divorcio solicitado.

5.- Informo a su señoría, que al respecto de la PENSIÓN ALIMENTICIA, ya se encuentra radicada en el juzgado 9 de lo familiar en el distrito federal, bajo el numero de expediente 1063/2004, secretaria A, por lo que solicito se gire atento oficio a si homologo, que hago mención para que envié copia certificada a este H. Juzgado para que obre en autos como corresponda.

6.- Es oportuno mencionar que a lo largo de nuestro matrimonio, SI se adquirieron bienes inmuebles, que se encuentra ubicado en: CALLECIRCUITO REAL DE DURANGO, MANZANA 23, LOTE 38, CASA C, COLONIA REAL DE COSTITLAN, ARA 3, MUNICIPIO DE SAN VICENTE CHICOLOAPAN, ESTADO DE MÉXICO, y goza la suscrita.

7.- Declaro Bajo Protesta de Decir verdad, que la suscritaROJAS MORALES GUADALUPE, NO se encuentra en estado de gravidez.

MEDIDAS PROVISIONALES:

Como medidas provisionales inmediatas y urgentes que pido a su Señoría, son las siguientes:

Única: Se prevenga al demandado señor CASTRO PASCUAL DAVID, para se abstenga de molestar a la suscrita ROJAS MORALES GUADALUPE, ya sea física, emocionalmente, señales cual sea el caso o motivo, ya que es una persona violenta tal y como lo acredito con el número de AVERIGUACION PREVIA , por propia seguridad e integridad física de la suscrita.

D E R E C H O:

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 182 bis y 271 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

El procedimiento a seguir se rige por el artículo 255 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal.

A efecto de acreditar la procedencia de la propuesta de convenio que se adjunta a este escrito, paso a ofrecer las siguientes,

PRUEBAS:

PRIMERA.- La Documental Pública, consistente en copia Certificada del Acta de Matrimonio,expedida por el registro civil. Con esta prueba se acredita el matrimonio que nos une a la suscrita y el hoy demandado.

SEGUNDA.-La Documental Pública, consistente en DOS, copias Certificadas del Acta de Nacimiento, de nuestros menores hijos expedida por el registro civil. Con esta prueba se acredita el reconocimiento de nuestros hijos como sus padres.

TERCERA.- La Documental Pública, consistente en la Averiguación Previa/////////////////////////, levantada en La Procuradiria General De Justicia Del Distrito Federal, En La Fiscalía Desconcentrada en ///////////////////////////.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com