ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islas Galápagos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Galápagos

TEORIA DE LA EVOLUCION DE DARWIN

Charles Darwin

Las Islas Galápagos representan uno de los hitos ambientales más importantes de la historia del medio ambiente. En ellas, Darwin encontró las pruebas para su teoría de la evolución, probablemente la teoría científica que más ha cambiado la visión del mundo. Darwin en aquel tiempo era un joven que había emprendido un viaje exploratorio. El viaje y sobre todo la experiencia y la colección de especimenes de animales de las Islas Galápagos condujeron al desarrollo y la cristalización de un juego en las ideas que conducirían a la teoría de la evolución de Darwin. Sorprendentemente quizás, cuando Darwin llegó a Galápagos, él estuvo más interesado en su geología que la biología.

Darwin fascinado por el aislamiento geográfico y la distribución de especie. En el viaje en el Beagle, publicó en 1845, él documentó épico de la historia natural. Su discurso sobre la teoría de la evolución no fue publicado hasta 1859, cuando la primera edición de Sobre el Origen de la Especie surgida en Inglaterra y cambió el estudio de biología evolutiva.

LOS PRIMEROS COLONOS

Galápagos recibió a su primer residente, irlandés Patrick Watkins, llegó a la isla de Floreana en 1807. Durante dos años él vivió de cultivar verduras, a veces negociándo con barcos de caza de ballenas que pasan para el ron. Tarde o temprano él robó longboat de un barco, tomando a algunos marineros con él, sin embargo sólo él llegó a Guayaquíl. Otro visitante famoso, Herman Melville relata el cuento en sus historias el encantadas. Galápagos oficialmente fue anexado al Ecuador en 1832 y fue llamado Archipiélago del Ecuador. En este tiempo, una pequeña colonia fue establecida en Floreana; esto pronto se convirtió en un establecimiento penal tantos prisioneros políticos y otros fueron enviados allí así como prostitutas. La historia consiguiente para el próximo siglo era una de tentativas de colonización repetidas por colonos, y con colonias penales, la mayor parte de cual eran funestas. Los esfuerzos fueron hechos para explotar la Industria pescadera, tortugas, musgo del tintorero, y minas de sal. El establecimiento en Villamil en la Isla Isabela data a partir de 1893 mientras Puerto Ayora [Bahía de Academia) en Santa Cruz, fue comenzado por un grupo de noruegos en 1926.

Entre 1850 y 1950, tanto Gran Bretaña como los Estados Unidos intentó arrendar o comprar las islas muchas veces pero sus tentativas fueron resistidas. En 1892, las islas oficialmente fueron renombradas Archipiélago de Colón en el honor del 400 aniversario del descubrimiento de las Américas por Cristóbal Colón, pero hasta este día " Galápagos " deja el nombre más usado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com