ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOHN STUART MILL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 6

3- JOHN STUART MILL

3.1- teoría del capital:

El capital, el resultado del ahorro, es el capital acumulado del producto del trabajo, y su cantidad total limita el alcance de la industria. Cada incremento del capital es capaz de proporcionarle un empleo adicional sin límite a la fuerza de trabajo.

Mill suponía que todo lo ahorrado mediante la abstinencia del capitalista se invertiría. Si los capitalistas gastaran menos en el consumo de lujo y más en inversiones, el fondo de salarios y la demanda de trabajo se incrementarían. Si la población aumentara, la demanda creciente de artículos de primera necesidad de quienes ganan un salario compensaría la disminución en la demanda de artículos de lujo de los capitalistas. Si la población no se incrementa la proporción con el crecimiento del capital, los salarios se elevan y el consumo de lujo que hagan los trabajadores sustituiría el consumo de lujo de los empleadores, “mundo optimista del pleno empleo”. De manera que el límite de la riqueza nunca es la deficiencia de los consumidores, sino de los productores y del poder productivo.

Cada adición al capital le da a la fuerza de trabajo un empleo adicional o una remuneración adicional que enriquece ya sea al país, o bien a la clase trabajadora.

El incremento del capital depende de dos cosas:

1- El producto excedente después de proporcionar los artículos de primera necesidad a todos los dedicados a la producción y

2- La disposición a ahorrar

Afirmaba que la oferta de capital se puede incrementar fácilmente, mientras que no se puede hacer lo mismo con la oferta de la tierra (la cual se considera como obstáculo para la producción).

3.2- Contribuciones al análisis de la demanda:

La demanda válida, el deseo más la capacidad de compra, es el único factor determinante del valor. Pero hay una demanda de diferentes cantidades a distintos valores. Si la demanda depende en parte del valor y el valor depende de la demanda, se plantea una contradicción, que la resuelve introduciendo el concepto de un programa de demanda, una relación entre el precio y la cantidad demandada (adelanto considerable a la teoría del valor).

La cantidad de la demanda es lo que varía según el valor (o precio) El valor de mercado se determina mediante la interacción de la oferta y la demanda y una vez que se establece este valor, se determina la cantidad demandada.

A corto plazo, los precios fluctúan alrededor de los valores conforme a la relación e la oferta y la demanda. A largo plazo dependen de su elasticidad.

3.3- aportes al estudio de la elasticidad de Oferta y demanda:

Respecto a la elasticidad de la oferta, clasifico los bienes en tres categorías:

1-cosas absolutamente limitadas en cantidad, como esculturas o pinturas antiguas. Oferta perfectamente inelástica, porque los cambios en el precio no exultan en cambios en la cantidad proporcionada. La demanda es la de mayor consecuencia en la regulación de estos bienes.

2-bienes para los cuales la oferta es perfectamente elástica, donde la producción puede aumentar sin límite a un costo constante por unidad de producción y los valores de esos bienes dependen de la oferta o de los costos de producción.

3-Bines que tienen una oferta elástica relativa, se encuentran entre los dos extremos. “solo se puede producir una cantidad limitada a un costo determinado, si se desea más, se produce a un costo mayor, como productos agrícolas y minerales, que tiene costos de producción crecientes. Su valor depende de los costos necesarios para producir y llevar al mercado la porción más costosa de la oferta requerida.

Este análisis se aplica a todos los bienes a largo plazo.

3.4 Contribución a la teoría de fondo de salario:

Mill aceptaba la noción del fondo de salarios.

Afirmaba que los salarios, dependen sobre todo de la demanda y la oferta de trabajo. La demanda de trabajo depende de aquella parte del capital aportada para el pago de salarios. La oferta de trabajo depende del número de personas que buscan trabajo. Conforme a la regla de la competencia, los salarios no pueden resultar afectados por nada que no sea las relativas cantidades de capital y de población. Esta teoría presupone una elasticidad unitaria de la demanda de trabajo, no importa cuál sea el índice de salarios, se gasta la misma suma para el trabajo. De manera que el gobierno no puede incrementar los pagos totales de salarios determinando un salario mínimo por encima del nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com