ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN MONTALVO


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

DATOS INFORNMATIVO

NOMBRE DE PROYECTO:

JUAN MONTALVO

MESES DE ELABORACION:

2 MESES

NOMBRE DE LA PROFESORA:

LCDA. YESICA ESCUDERO

CURSO:

VI SISTEMAS “A”

AÑO LECTIVO:

2012 ---2013

AGRADECIMIENTO

AGRADEZCO A DIOS POR DAR ME LA VIDA Y también POR REALIZAR ESTE PROYECTO, A MIS PDRES QUIENES ME AYUDAN EN LA SITUACION ECONOMICA, A LA LICDA. YESSICA ESCUDERO QUE ME ENVIO RSTE PROYECTO PARA que tengamos más conocimientos sobre un gran luchador lo cual nos da un ejemplo de seguir en la vida.

Introducción

En este proyecto de de Juan Montalvo no enseña que fue un hombre luchador y protector del Ecuador. Es un ejemplo de cómo deben ser los hombres de nuestro país. Para seguir adelante no importa el estado económico para alcanzar nuestros sueño.

Acontecimiento

Montalvo tuvo la oportunidad de conocer bien a Ignacio de Veintenilla durante el destierro de ambos en París. El escritor ambateño era retraído, mesurado y falto de tacto social, aparte de que estaba acosado a diario por la pobreza. Por el contrario, Veintenilla era extremadamente sociable, daba rienda suelta a sus vicios y le despreocupaba el dinero, pues lo recibía de casa. Así, nació de Montalvo un inmenso desprecio hacia el general quiteño.2

Durante el gobierno de Antonio Borrero, se le confió la zona militar del Guayas a Veintenilla. El 8 de septiembre de 1876 el general quiteño se declaró “Jefe Supremo” y depuso al entonces mandatario, a pesar de que el 30 de agosto del mismo año le había manifestado su lealtad y servicio a través de una carta. Montalvo, con serenidad y mesura, criticó los acontecimientos, razón por la cual Veintenilla mandó a apresarlo en horas de la madrugada, para luego desterrarlo a Panamá.

publicó cuatro más, y algunos periódicos las Catilinarias, como es el caso de "La Patria", de Bogotá, "La Estrella", de Panamá, entre otros. En enero de 1882 se publicó la duodécima y última catilinaria.

Justificación

Es importante que se trabaje en el rescate de la cultura propia de nuestro país, de la identidad propia ecuatoriana, actualmente la juventud tiende a adoptar tradiciones y costumbres de otras regiones u otros pueblos, valorizan más lo ajeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com