ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JULIO CESAR


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

JULIO CESAR Y SU PROPIO MUNDO

La siguiente historia va desde antecitos del nacimiento de mi padre Julio César Canabal Castro, hasta el día en que por fin recibo el título profesional que tanto busqué, el mismo que tanto ignoré, el que tanto idas y vueltas me costó, el que tanto rescaté, por el que tanto sufrí y el que finalmente logré. Esto no es una simple historia, esto va ligado con fechas exactas, o en algunos casos, casi exactas de acontecimientos vividos en Colombia y el mundo, como para recordar y refrescar la mente, ya que siempre decimos que somos un país sin memoria.

Este título profesional por fin me convierte en Contador Público, y ya con esta obra seré un doblemente contador, aquel contador de números y aquel contador de historias. Porque la historia de mi papá, la mía y la de nuestra familia, es tan interesante que sería un pecado ignorarla, aunque sé que todos en este mundo tenemos nuestra propia historia, nuestro propio mundo y todos cabemos acá, algunos se identificarán conmigo, otros aprenderán que hacer o que no, otros se arrepentirán como yo de algunas cosas, otros tomarán esto como inspiración, otros serán prevenidos, etc. en fin esto es para todos.

No se han preguntado acaso el ¿por qué tenemos ciertas habilidades? No les ha llegado chispazos, o relámpagos en la mente, reflejadas en visiones, no se han puesto a meditar a pensar a profundizar más y más en nuestro inconsciente y preguntasen por que estamos acá, por que tengo esa habilidad para ciertas cosas, por que yo y por que no mi amigo, mi hermano o mi vecino, en mi caso a veces me pasa, siempre me pregunto por que escribo así, por que escribo tanto cuando quiero expresar algo, será que existe la reencarnación? De ser asi entonces quien fui?, pero no importa si fui o no fui, lo importante es, que les voy a contar quien soy.

Transcurría el año 1934, época de consolidación del Nazismo y como todos sabemos, cada persona viviendo su propio mundo.

Como ya dije antes, año 1934 en el pueblo de Sincé Sucre se organizó una gran fiesta, en la cual ricos, pobres y gente de clase media asistía, pero no podía pasar desapercibida la mujer más bonita del lugar, una señorita muy bonita, alta, por cuyos genes corrían la sangre Española, esa misma raza que nos conquistó. Ella era el centro de atracción a tal punto que no pasó desapercibida por su belleza, incluso por habitantes de otras poblaciones cercanas como el caserío de Puerto Franco Sucre.

Su nombre: Democracia Canabal, esa mujer hermosa no pasó inadvertida ante lo ojos de un asistente a la fiesta que desde antes la venía cortejando, ese señor que era oriundo de Puerto Franco, cuyo nombre es Faustino Castro, este señor no perdió pisada y detalle de semejante mujer tan linda, y en medio de la bulla, el baile, el maple, la cumbia y demás pensó que era ahora o nunca y acto seguido como león a su presa, se abalanzó a ella y la invitó a bailar, no dejaba que nadie más mirara a tan hermosa mujer, no se sabe que pasó nadie me lo quiso contar en mejor detalle, lo cierto es que a unos metros del lugar, terminó llevándose a la princesa y acto seguido procedió a cogerla a la fuerza y abusar de ella, por lo menos eso se dijo, no sé si fue violento el acto, o no lo fue tanto, ya resignada al ver que no tenía chance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com