ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John F. Kennedy, Discurso Cuando El Hombre Iba A La Luna.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 4

ción esta prevista para los alumnos que se inscriban en la materia..

Si bien se plantea la posibilidad de habilitar la oferta a otros interesados, se prevé en etapas iniciales cubrir las demandas de los alumnos de la carrera en cualquiera de sus sedes regionales dadas las característas

CARACTERISTICAS DEL DISPOSITIVO :

Sin la intención de profundizar en este punto los fundamentos propios de la modalidad, que serán desarrollados tanto a nivel del diseño como del desarrollo de la propuesta, a nivel institucional y a nivel marco, si parece necesario recuperar en este apartado, algunas consideraciones que permiten situar posteriormente la organización académica de la cátedra que hoy coordino, para garantizar su viabilidad y calidad y extensión

Entre ellas es necesario considerar que:

o La modalidad a distancia se desarrolla en coordenadas de espacio y tiempo diferentes a la formación presencial. La mayoría del tiempo de formación del alumno transcurre alejado del docente.

o Los materiales y soportes (gráfico, audiovisual, son sustantivos para la construcción significativa del conocimiento por parte de los sujetos destinatarios de la propuesta.

o Dada la separación física que porta toda propuesta a distancia es importante contar con una organización que provea la ayuda necesaria más allá de las barreras temporo-espaciales que separan a los destinatarios del sistema.(la implementación estará a cargo de la catedra y su coordinadora y contando con las ayudas necesarias de las cátedras especializadas en el tema de la modalidad y de las tutorías (en principio la catedra Practica Profesional I) para esta se constituye en una propuesta de extensión.

o contempla las tutorías, la coordinación académica, en mi caso; como especialista en contenidos y coordinadora de la innovación , supone un proceso constante de diseño, elaboración, producción de clases y materiales y recursos, de acuerdo con las necesidades que se van detectando en los grupos de alumnos para luego incorporarlos a la plataforma que se desarrolle por esta cátedra . quiero poner particular acento en la calidad de los materiales es un elemento importante a tener en cuenta en una propuesta de este tipo para posibilitar un entorno amigable y variado en oportunidades de aprendizaje.

Ya no sólo se trata de que los materiales formativos se encuentren en la red sino también de generar instancias de debate y encuentro entre los destinatarios en tiempo real. (foros) y cafes virtuales ;sala de chat entre alumnos y profesores y solo para alumnos.

o Se plantea como nodal reconocer que el valor de la propuesta, aun cuando adopte los últimos desarrollos de la tecnología, sigue estando, como en cualquier proyecto educativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com