ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Tadeo Monagas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

Nació el 28 de octubre de 1784 en Tamarindo de Amana, Maturín, perteneciente al estado de Monagas, recibiendo el nombre de Judas Tadeo. Era el hijo mayor del matrimonio campesino, dedicado a la cría de ganado, compuesto por el comerciante canario, Francisco José Monagas y Perfecta Burgos Villasana.

Desde niño acostumbraba a darse conocer como J. Tadeo, y así con el tiempo, fue variando su primer nombre, en la costumbre, de Judas a José, por ser más común, e imaginarse la gente que ese era el nombre que sólo indicaba por su primera letra.

Su carrera militar comenzó cuando se alistó a las tropas de Santiago Mariño y de Piar, en la lucha por la revolución de su patria. El 3 de febrero de 1814, bajo el mando de Vicente Campo Elías, sufrió la derrota de “La Puerta”.Como alférez de Caballería combatió bajo el mando del coronel Manuel Villapol.

Luchó en 1813 en las Bocas del Pao y en Maturín contra Lorenzo Fernández de la Hoz, el 20 de marzo de 1813, bajo las órdenes de Piar, y luego contra Domingo de Monteverde, el 25 de mayo de ese mismo año, en la “Batalla de los Altos Godos”

Lee todo en: José Tadeo Monagas | La guía de Historia http://www.laguia2000.com/venezuela/jose-tadeo-monagas#ixzz3RXhcYR5J

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com