ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Jose Flores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA JUAN JOSE FLORES

Nació en Puerto Cabello, actual Venezuela, el 19 de julio de 1801. En 1824 llegó al Ecuador en calidad de Comandante General del Ejército. Durante los años 1828 y 1829 participó contra Perú en la Batalla de Tarqui representando a Ecuador (La Gran Colombia). En 1830 llegó a ser presidente del Ecuador ya siendo un estado un independiente, además fue enterrado en el distrito metropolitano de Ecuador.

-------------------------------------------------

Nació en Puerto Cabello, actual Venezuela, el 19 de julio de 1801. Su madre fue Rita Flores, natural de Puerto Cabello, y se sabe que su padre fue Juan José Aramburu

Participó en el ejército español, en cuyas filas se inicio como militar. Pronto rectificó sus pasos y se enroló en las filas patriotas para luchar por la independencia de su patria.

Llegó a ocupar los puestos más destacados en la vida militar y política únicamente por sus capacidades notables, su heroicidad, lealtad y talento. Muy estimado por sus superiores, especialmente por Simón Bolívar, los ascensos no se hicieron esperar. A los 23 años de edad fue ascendido a Coronel y designado Comandante General de Pasto, donde a la sazón imperaba el monarquismo español.

En 1824, llegó al Ecuador en calidad de comandante militar. Llegó San Juan de Pasto Pasto con la misión de pacificarla; pues se encontraba convulsionada debido a la inconformidad de sus habitantes. Logró dominar la situación valiéndose de adulaciones y sagaces concesiones antes que de persecuciones y matanzas.

Contrajo matrimonio con una dama de la aristocracia Quiteña, Mercedes Jijón, lo que le facilitó su preeminencia social y política.

Durante los años 1828 y 1829 tuvo una brillante participación en la defensa de los derechos territoriales del Distrito del Sur (Ecuador) de la Gran Colombia, frente a las pretensiones del Perú. Contribuyó con su pericia militar al triunfo de Tarqui, lo que le valió el ascenso al grado de General de División.

Hombre de poquísimas letras, al enrolarse en la vida política y social se auto educó hasta dominar varios ramos de saber y perfeccionarse en el arte de la oratoria y la escritura.

En 1830 llegó a la cumbre de su vida política y carrera militar al ser nombrado primer Presidente del Ecuador. Este cargo lo desempeñó en tres oportunidades hasta que en 1845 fue obligado a salir del país luego de la derrota que sufrió en la Revolución del 6 de marzo. Murió en 1864 en las campañas militares que se desarrollaban en el Golfo de Guayaquil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com