Historia / Juan Montalvo

Juan Montalvo

Ensayos y Trabajos: Juan Montalvo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.003.000+ documentos.

Enviado por:  rosaalmendarez  20 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 301   |   Páginas: 2
Views: 359

Don Juan Montalvo

“El que funda su poder con el veneno y el puñal, de ellos necesitará toda la vida para mantenerse en el trono del crimen”

Entre los espacios verdes y la flora de encanto de Ficoa se desarrolla la vida de uno de los más grandes y extraordinarios literatos y pensadores que han tenido Ambato y el Ecuador.

Hablar de Montalvo es iluminar las páginas del Ecuador independiente y acudir ante el juez implacable que lucho contra la corrupción.

Recordar a Montalvo es alumbrar la historia nacional con el ejemplo vivo de los valores humanos.

Hoy, que referirnos a justicia, equidad, honradez, nobleza de espíritu, verdad, parece utopía; en las páginas de la obra Montalvina se hacen realidad.

El 13 de Abril de 1832 nace en Ambato don Juan Montalvo Fiallos. Decimo hijo de don Marcos Montalvo y doña Josefa Fiallos.

Hijo ilustre de esta tierra, amante y maestro de la Filosofía, se dedica a viajar por el mundo, viviendo innumerable experiencias que enriquecieron su espíritu. Ejerce cargos políticos lo cual le permite conocer la vorágine pública de nuestro país.

Su inquieta pluma no da tregua a los ambiciosos del poder y se convierte en un arma de doble filo que no se detiene ni un solo instante.

Los tiranos temblaban con sus escritos y a los corruptos hacia avergonzar.

Su análisis profundo de la situación mundial se hace presente en el Cosmopolita.

El carácter moralizador y afán didáctico lo acompañan en toda su obra, busca despertar la conciencia de la gente ante los engaños políticos.

Hace uso de las Catilinarias para con su energía criticar la dictadura de Ignacio de Veintimilla.

Arreció con sus letras la tiranía de García Moreno y el gobierno de facto de Veintimilla, actitudes presentes en “La Dictadura Perpetua” y “El Regenerador” “Pasiones y no otra cosa son las querellas humanas que encaminadas por el bien s

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.003.000+ documentos