ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juares Y Su Proyecto


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

PROYECTO DE NACION DE JUAREZ

PRINCIPIOS DE REFORMA

En el año de 1855 Benito Juárez, promulgo la Ley Juárez en donde suprimía los privilegios del clero y del ejército y declaraba a todos los ciudadanos iguales ante la ley.

En 1856 Miguel Lerdo de Tejada publico la ley Lerdo en donde obligaba a las corporaciones civiles y eclesiásticas a vender las casas y terrenos q no estuvieran ocupados a quienes los arrendaban, para que esos bienes produjeran mayores riquezas, en beneficio de las demás personas.

En 1857 la Ley de José María Iglesias, regulaba el cobro de derechos parroquiales, finalmente el Congreso promulgo la Constitución del 5 de febrero de 1857, en donde declaraba la libertad de enseñanza, de imprenta, de industria, de comercio, de trabajo y de asociación, volviendo a organizar al país como una republica federal.

Incluyendo un capitulo de las garantías individuales y procedimientos judiciales, conocidos como amparo.

LEYES DE REFORMA

En este periodo, siendo Benito Juárez presidente de la suprema corte de justicia asumió la presidencia del país, al mismo tiempo que los conservadores nombran como presidente a Zuloaga provocando de esta manera que estallara la guerra de “3 años” (1858-1861) también llamada como “Guerra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com