ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Tradicionales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Los juegos tradicionales son la muestra de una región, de lo autóctono de un país, de la construcción del hombre para ser identificados a nivel de cultura.

La vida infantil no se pude concebir sin juego. El juego es una realidad que acompaña al hombre desde que este existe. Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar expresar, comunicar, soñar. En una palabra actuar libremente con su propio cuerpo, y hacer suyo el mundo que le rodea. Por eso el juego infantil ha estado presente siempre en toda sociedad y cultura en la historia de la humanidad. Cada pueblo según su forma de vida ha desarrollado un tipo de juego, un tipo de recreación especifica.

Objetivos:

General:

• Motivar a la actividad física a través de juegos

Específicos:

• Desarrollar las capacidades afectivas, cognitivas y motoras de cada niño

• Fortalecer los valores en cada niño

Los juegos populares, poseen gran riqueza pedagógica estimulan capacidades y actitudes en tomo a la cooperación, solidaridad, honradez, afán de superación, curiosidad, respeto, compañerismo... lo que los convierte en un recurso muy útil y apropiado en una Ludoteca, sobretodo para suplir la falta de juguetes, en la mayoría de ellos no se necesita, ningún material y si se utiliza material, suele ser muy accesible, lo podemos encontrar en el campo o en la calle. Además la experiencia demuestra que estos juegos suelen ser aceptados inmediatamente por los niños.

Herramientas Técnicas:

La técnica a utilizarse es la conformación y organización de diferentes grupos para que los niños mantengan la atención y el orden en cada juego, donde los grupos realizaran una rotación en un tiempo determinado, cambiando de juego cada vez que roten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com