ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios De Nuremberg


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  4.996 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LOS JUICIOS DE NUREMBERG

Este juicio tuvo lugar en entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1 de octubre de 1946 en la ciudad de Nuremberg el importante proceso contra los responsables de crímenes contra la humanidad. Pero lastimosamente muy pocos autores del holocausto fueron juzgados e inclusive muchos nazis lograron escapar de las fuerzas aliadas. En el juicio de Nuremberg estaban los personajes más reconocidos del Tercer Reich como lo llamaban; pero los más representativos del gobierno nacionalista se habían suicidado para evitar ser juzgados quedando pues solo Goering quien era el más representativo mando de los nazis.

en total eran 21 acusados ante la corte quien la componía jueces británicos, franceses, rusos, estadounidenses y dos por cada uno de los países vencedores.

El juicio que se llevo a cabo en Núremberg fue único en la jurisprudencia mundial y de suma importancia para millones de personas de esa época en el mundo, los acusados se declararon inocentes de toda acusación, entre los acusados se encontraban mariscales de alto mando y medio, soldados y demás colaboradores con el régimen Nazi los cuales habían sembrado el odio, racismo, terrorismo y crueldad. Estos acusados provocaron guerras de agresión, guerra que violo los tratados. El rearme de Alemania después de la 1ra guerra mundial debilito tanto a sus vecinos que fue capaz de someter a los ejércitos de casi todo el continente europeo. En la corte Herman Goering quien fuera el líder de los nazis se enfrentaba ante abundante elementos materiales probatorios como el documental filmado en los campos de concentración con la intención de probar que todos y cada uno de los acusados sabían de la existencia de estos campos el cual se había convertido en instrumento con el cual el régimen nazi retuvieron el poder y doblegaron la oposición en su país a sus políticas.la estrategia que usaba el ente acusador ahora le correspondía demostrar que Goering mentía sobre su desconocimiento del holocausto ,luego después de que las pruebas fueran tan evidentes uno tras otro de los acusados usaron diferentes tácticas en su defensa admitieron algo de culpa y su ego se iba evaporando más aun con el testimonio de quien había hecho parte del movimiento nacionalista y quien había participado en el asesinato de más de un millón de judíos el comandante de auschwitz.

Pero varios países y muchas personas de la época no aceptaron la validez jurídica de aquella corte Internacional. Se decía que los aliados que eran los vencedores no podían ser jueces imparciales de los vencidos (nazis). Pero también tenían claro algunos dirigentes de la época que ese horror no podía volver a repetirse y era necesario juzgar y condenar a los principales responsables del terrible holocausto que tuvo lugar en la Segunda Guerra mundial. El tribunal era un primer paso fortalecer, para buscar la paz en un futuro y para que se garantizara un respeto internacional que impidiera que nuevamente se dieran casos como este.

Pasados 65 años casi nadie discute la necesidad de esos juicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com