ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea De Tiempo: Períodos Presidenciales


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

1940-1946 Manuel Ávila Camacho

Buscó transformar la economía mexicana de predominante agrícola a industrial. Así el País ocupó un relevante lugar como proveedor de materia prima y mano de obra a la pujante industria armamentista de Estados Unidos. Se promueven las exportaciones y se limitan las importaciones para incrementar la riqueza nacional.

1946-1952 Miguel Alemán Valdés

Conocido como “el cachorro de la revolución” y Primer Presidente Civil, continuó con la línea marcada de su antecesor abriendo grandes cauces a la inversión nacional y extranjera. Aumentó la electrificación y vías férreas. Ampliación de la red carretera, Intensifica la extracción de Petróleo, Acrecentó la agricultura y el reparto de tierra, Amplia la oferta del IMSS y crea el Instituto Nacional Indigenista, Así como la construcción de presas, puertos escuelas, hospitales , centros multifamiliares Presidente Juárez y Presidente Alemán y Ciudad Universitaria.

1952-1958 Adolfo Ruiz Cortines

Su gobierno se caracterizó por anteponerse a la política de dispendios de su predecesor ejerciendo un estricto control al gasto público. Evitó los factores internos y externos que desestabilizaban al país, pero continuando con lo esencial: la política económica y la industrialización. Hubo devaluación de nuestra moneda frente al dólar pasando de 8.50 a 12.50 pesos por dólar. Por primera vez México tuvo que recurrir a la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de crédito adicional. Aunque en el aspecto social y laboral, se obtuvieron beneficios como el aguinaldo, la ampliación de cobertura del IMSS a todos los estados de la república. Se le concedió el voto a la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com