ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONQUISTA DE AMERICA


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 4

GUIA N°1

ORGANIZACIÓN DE LA CONQUISTA DE AMERICA

¿Por qué los reyes de España no se encargaron directamente de la conquista de América?

Porque los Reyes Españoles no estaban en condiciones de conducir personalmente la conquista de américa ni tampoco financiarla, pues tenían asuntos muchos más importantes en Europa y también muchos gastos. Por eso decidieron confiar esta tarea a los españoles que, a cambio de alguna recompensa, estuvieran dispuestos a viajar a las nuevas tierras y conquistarlas, buscando por si mismos la forma de financiar las expediciones.

¿Cuáles fueron los objetivos que se planteo la corona con respecto al nuevo mundo? ¿Por qué crees que se plantearon esos objetivos y no otros?

La Corona Española se planteó los siguientes objetivos con respecto al Nuevo Mundo:

Incorporar territorios a sus dominios

Evangelizar a sus habitantes

Obtener riquezas de los territorios incorporados

Porque la situación de la Corona ameritaba obtener nuevas riquezas, por lo tanto para tenerlas debía descubrir y conquistar nuevas tierras, evangelizar, eso permitía aumentar la creencia en un solo Dios, como también la confianza para poder explotar las riquezas y enviarlas a España.

¿Por qué crees que los historiadores denominaron “Descubrimiento y Conquista” al periodo en que los españoles entraron al continente americano e impusieron su dominio?

Porque los protagonistas fueron los conquistadores, quienes organizaron expediciones para descubrir territorios, habitantes y riquezas y en la mayoría de los casos sometieron a los indígenas o lucharon para dominarlos, en todo el continente.

¿Puedes imaginar lo que significaba venir a este continente y los riesgos que se corrían al internarse en tierras cuya geografía y habitantes desconocían?

Me imagino que la gente tenía curiosidad por saber como serian las tierras donde llegarían, y si era posible encontrar las riquezas que los motivaba a hacer este viaje, sin perder de vista que podían tener problemas con los habitantes de esta nueva tierra

¿Qué motivos tan poderosos impulsarían a muchos españoles a hacer el esfuerzo de la conquista?

Mejorar la calidad de vida que tenían en sus ciudades de origen, y esto lo hacían con la adquisición de oro y plata, dominio de tierras y personal a su servicio, como la obtención de cargos o títulos nobles, también hacer nuevos cristianos, aumentar el poder y prestigio de España, y satisfacer sus necesidades de aventura.

¿Qué paisajes de América les habrán llamado la atención?

La cantidad extensa vegetación y bosques que había en centro América, que es donde llega Colón

¿Cuáles les habrán significado enfrentar más obstáculos?

Creo que la mezcla de ambos pues no sabían si los indígenas estaban sobre los grandes arboles o detrás de arbustos.

¿Quiénes fueron los conquistadores y con qué medios contaban antes de realizar los viajes de descubrimiento y conquista?

Eran Hidalgos y escuderos, como también hombres de clase social baja que vivían en su mayoría en Andalucía, Extremadura y Castilla, y contaban con el apoyo de la corona pero la plata para viajar cada uno buscaba como conseguirla.

¿Qué esperaban encontrar en América?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com