ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  779 Visitas

LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

La conversación constituye una dimensión importante de las experiencias de los niños y determina la visión que tendrán del mundo que los rodea y el tipo de significados que tendrán en el futuro.

La lectura, la escritura y las matemáticas, pueden ser más provechosas si los alumnos intercambian ideas, confrontan soluciones y resuelven mediante la conversación. El niño puede ayudarse de la música, la dramatización y el movimiento para la ampliación de ideas y conocimientos.

Para que los alumnos tengan una buena interacción entre su maestro y sus compañeros debe de haber una dirección y un control, para ello se debe de utilizar la interacción para el aprendizaje, que no es otra cosa que la comunicación útil. Para promover el aprendizaje es necesario estimular el interés, fomentar la participación continua para desarrollar destrezas. Los niños necesitan sentir con frecuencia la experiencia del éxito y es importante que el maestro sea consciente que el niño necesita estímulo y elogios.

El maestro debe buscar la ocasión de dialogar individualmente con los niños para valorar y fomentar el uso del lenguaje. Quizá el mayor problema de comunicación con un grupo numeroso sea que no solo es difícil comprobar que se está produciendo el aprendizaje que se pretendía, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com