ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA GRIEGA


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA GRIEGA

La Cultura de Grecia ha evolucionado durante los últimos años, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

COMIDA: L a gastronomía de Grecia es la cocina y las artes culinarias practicadas por los habitantes de Grecia. Dada la geografía y la historia de Grecia, el estilo de cocina es típicamente mediterráneo, con técnicas e ingredientes compartidos con Italia, la cocina de Oriente Medio y las gastronomías procedentes de los Balcanes. Los orígenes de los preparados hoy en día difieren lógicamente de la alimentación en la Grecia Antigua. El más conocido de los platos de la gastronomía griega es la musaca (moussaka), que consiste en una especie de lasaña en la que se emplean berenjenas en lugar de pasta para la separación de las capas. Se considera que la moussaka es el antecedente de la lasaña

VESTIMENTA: Los griegos confeccionaban sus vestidos con, el lino, la lana y las pieles. Las prendas del vestido de los hombres y de las mujeres se llamaban, chitón o himatión , (túnica y capa). Los guerreros llevaban pantalones y otros jalecos con medias mangas, parecidos a las camisetas interiores de hoy y a los jubones; pero hoy los griegos usan faldellin .

El traje civil parece que se simplificó en tiempo de las guerras médicas. El chitón era una especie de blusa larga, sin mangas, recogida en la cintura por medio de un cinturón, que llegaba sin embargo a la rodilla y muy a menudo a los pies. El himatión era una larga capa formada de una sola pieza de tela que se envolvía al cuerpo.

MUSICA: La historia de la música en Grecia comienza otra vez, como uno podría esperar, con la música de Grecia antigua, en gran parte estructurada sobre la lira y otros instrumentos de cuerda secundarios de la época. Más allá de los legados estructurales de la escala pitagórica, y de los desarrollos matemáticos relacionados sirve para definir la música clásica occidental, relativamente poco comprendida sobre el preciso carácter de la música durante este período; sabemos, sin embargo, que dejó una fuerte huella en la cultura de Roma. Lo que ha sido deducido sobre el papel social y el carácter de la música griega antigua viene en gran parte de la alfarería y otras formas de arte griego. La música la utilizaban en funerales, bodas, nacimientos y festivales religiosos.

BAILE: Grecia es uno de los pocos sitios de Europa donde el papel cotidiano del baile popular es mantenido. Más que su funcionamiento como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com