ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El término “cultura”, significa la cultivación del alma o la mente, que data del siglo XVIII, y que su vez es una de las más acertadas definiciones de tan compleja palabra. La construcción de una cultura se basa siempre en una estructura social, alimentada por, conocimientos, tradiciones y clases sociales. A demás que se forja en la herencia espiritual y de valores trasmitida a través de las generaciones.

Como es de conocimiento general, la cultura viene dada del conjunto de conocimientos, tradiciones y la fuerte influencia de las clases sociales. Todos estos factores mencionados permitían que las personas encuentren algo en común y se sientan parte de un todo, adoptándolo como algo propio. También está sujeta a modificaciones, producto de la evolución de los pueblos. Lo que provoca la llamada “cultura”, se totalmente adaptable y tolerante frente a cualquier cambio que experimente la sociedad.

Por consiguiente, las transiciones que tendrán que vivir las civilizaciones, existirán eternamente. A pesar de esto, las herencias espirituales, y de credo poco cambiaran. Ya que ellas están los valores y principios de la humanidad. Por lo que resultaría muy complicado modificar los cimientos de los seres humanos.

Finalmente, la cultura nace y se mantiene por la sociedad que se encuentra en constante avance. Pero no olvidemos que el principio de todas las cosas, son las ideas. Por este motivo la cultura, no es más que una percepción distinta de las cosas, que de igual manera hacen que el ser humano se sienta identificado con ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com