ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA, MESOPOTÁMICA, EGIPCIA, GRIEGA, ROMANA, EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA, MESOPOTÁMICA, EGIPCIA, GRIEGA, ROMANA, EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

INTRODUCCIÓN

Las personas hemos sido protagonistas de la Historia día con día, ya que efectuamos distintas actividades a cada momento que marcan o hacen énfasis en la Historia del Mundo.

La educación ha tomado también gran relevancia en el aspecto histórico, ya que ésta ha sufrido cambios desde el pasado, el presente y que se marcará en el futuro.

Pero en este ensayo trataré una gran etapa de la vida en la que puede verse como una etapa en las que las personas no pueden desarrollar un buen aprendizaje, pero que en mi concepto siento que es la etapa en la que el ser humano desarrolla y aprende las habilidades básicas que habrán de servirle para su vida cotidiana; claro que a la etapa que me refiero es “La primera infancia”.

Ya que desde el momento en que nacemos, cada individuo formamos parte de una familia, una comunidad y un país, en donde día con día aprenderemos conocimientos, habilidades, actitudes y sobre todo valores.

El hablar de “La Primera Infancia” es hablar de la etapa que comprende el período desde su gestación hasta los seis años de vida de los niños y las niñas. Es un período vital para el desarrollo del ser humano en todos sus aspectos: tanto físico, cognitivo, emocional y social.

Es por eso que se dice que los primeros 6 años, son los más importantes para ser feliz.

En está ocasión hablaré como ya lo he mencionado sobre la educación en la primera infancia en donde se estará tratando en distintas épocas de la Historia como lo es: Prehistoria, Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, Edad Media y El Renacimiento.

Ya que en las distintas épocas que se han vivido en la humanidad, los distintos personajes que han sobresalido y toda la humanidad pasa por esta etapa importante y es en donde obtienen sus primeros conocimientos de la vida.

PREHISTORIA

La educación de los pueblos primitivos se puede caracterizar, infiriéndola por sus manifestaciones culturales y por la vida de los pueblos primitivos actuales, que, en cierto modo, se asemejan aquellos.

Pero en el caso de la primera infancia la educación que adquieren los pequeños es primeramente la de el lenguaje, caminar, comunicarse, alimentarse, a cuidar los animales y apoyar en las actividades pequeñas de la tribu como: buscar algunos frutos, traer pedazos de madera para la lumbre e ir conociendo los aspectos de cada individuo y su función que tiene dentro de la tribu.

Todos estos conocimientos son adquiridos por parte del niño en la Edad Prehistórica debido a que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com