ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION VIRTUAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN “LA EDUCACION VIRTUAL EN COLOMBIA”

Hugo Ruiz Torres

Tutor

SI. ING. CARLOS MESA RODRIGUEZ

Curso de inducción a la educación virtual para Patrulleros

ESJIM

Bogotá

2013

La educación virtual en Colombia

La educación virtual es una posibilidad u opción de llegar a las diferentes personas de diversos extractos y accesibilidad económica; para tener una educación profesional y avanzada. Hoy en día muchas más personas optan por tomar la también llamada( educación en línea) que apoyada por la nueva tecnología de la información,( T I C ) permite hacer llegar al estudiante una información y forma de trabajo más clara, didáctica que supla sus restricciones económicas y de ubicación .

Las nuevas maneras de educación permiten interactuar de una manera pedagógica y distinta en espacio y tiempo; para realizar los trabajos y programas que sean asignadas para la formación del estudiante, cabe resaltar que con los avances y adelantos tecnológicos este mecanismo de educación se hace más práctico, de fácil acceso, innovador y entretenido. Pero el éxito de este depende del compromiso y la dedicación para obtener exitosos resultados.

Es por esto que en nuestro país la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) ha sido pionera de la educación a distancia y con el tiempo su crecimiento ha sido notorio. Sin embargo hay ventajas y desventajas que entorpecen el éxito de esta modalidad.

Una de las más sobresalientes ventajas es el aumento de cobertura que permite acceder desde cualquier lugar que cuente con internet y la diversidad de herramientas que este ofrece permite a cada persona avanzar según sus necesidades y compromiso.

Las desventajas están en que no todos los rincones del país cuentan con posibilidades de cobertura necesaria a internet; se pretende que esto mejore con el programa Fibra Óptica.

En conclusión podemos resaltar que la educación a distancia o (educación virtual) permite que muchos jóvenes que terminan su educación básica media y que por cuestiones económicas se ven forzados a trabajar y a desplazarse por largas horas para poder asistir a una universidad tradicional. Puedan avanzar desde sus hogares en una educación universitaria y avanzada; logrando una más fácil profesionalizan de los estudiantes y un mejor desarrollo en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com