ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EJECUCIÓN DE JESUS DE NAZARET


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Tal y como se venía desarrollando la historia era imprescindible que Dios hiciese algo y lo que hizo fue enviar a este mundo a su hijo Jesucristo e impregnarnos de su espíritu.

Pero para nosotros es difícil saber como ocurrieron realmente las cosas en esa época puesto que la historia no nos cuenta realmente nada de Jesús, sólo hay dos o tres autores que hacen una breve mención y por supuesto nada explicita ni grandilocuente, por lo que las únicas referencias que nos han llegado son a través de la Biblia y como es natural ésta no destaca precisamente por su rigor histórico sino más bien por idealizar los hechos que acontecieron en torno a la vida de Jesús. Ese es el motivo que hace imposible escribir una biografía de Jesús y tenemos que dejarnos llevar por los escritos bíblicos.

Nada hace pensara que ni siquiera los apóstoles reconocieran al hijo de Dios desde el principio de su aparición en escena, sino más bien cuando sucedió el hecho de la resurrección, a partir de ahí comenzó el relato de su vida por lo que a estas alturas es muy difícil separar la realidad histórica con lo idealizado por lo apóstoles. De hecho se tiene constancia de la fecha exacta ni el lugar de su nacimiento.

En cuanto a los milagros sucedió algo, eso parece constatado pero no todos le atribuyeron el mismo valor, sus detractores pensaban que eran hechos diabólicos y sus seguidores se lo atribuían al poder de Dios.

Aún así no debemos olvidar que ya en aquella época se hacía referencia a los milagros en escritos ajenos a la Biblia, e incluso existían de varios tipos, curiosos, teatrales, jocosos, lucrativos, punitivos e incluso algunos para alcanzar bienes inmorales.

La gran noticia que trajo Jesús a la humanidad, según la biblia, fue “El tiempo se a cumplido y llega ya el reinado de Dios; convertíos y creed la Buena Nueva”.

Su vida estuvo dirigida a mostrar el camino de la salvación y ello lo hizo a través de sus obras, de su ejemplo de vida, caracterizado por una “insoborrnable libertad” puesto que se mantuvo firme y al margen de todos los factores que pudieran apartarlo de su camino.

Su estilo de vida, sus circunstancias y su entorno hizo que, como cualquier hombre libre, se sintiese acuciantemente solo, realmente era un incomprendido que le había tocado vivir en una época dura, que le paso factura puesto que su pretensión de implantar el Reino de Dios en la tierra era una labor imposible, que le granjeó enemigos poderosos, que incluso, siendo enemigos entre si, se aliaron en su contra, lo que los hacía todavía más fuertes, y que lo llevaron a pagar un precio muy alto por su libertad, su muerte en la cruz, siendo abandonado por los suyos, presas de desanimo y desconsuelo por la pérdida de su pastor.

Jesús murió en la cruz, sufriendo, pero sin perder la confianza en su padre, con estas palabras “Padre en tus manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com