ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ERA DE LAS GUERRAS CIVILES (1850-1876)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

LA ERA DE LAS GUERRAS CIVILES (1850-1876)

El Plan de Ayutla fue un pronunciamiento político proclamado por Florencio Villareal, con apoyo de los liberales Juan N. Álvarez e Ignacio Comonfort, en marzo de 1854 en Ayutla, Guerrero. Tuvo como objeto dar fin a la dictadura de Antonio López de Santa Anna este plan nos demostraba que en política interna México estaba prácticamente derrotado pues existía un conflicto interno grave.

La guerra de reforma fue un conflicto interno que reflejaba que en México existía una crisis política pues dos grupos se peleaban el poder lo que únicamente refleja a nivel internacional es que no existía un proyecto de nación como tal y menos la capacidad de negociación a nivel interno ya que después de tres años de guerra civil, las fuerzas liberales encabezadas por el general Jesús González Ortega, enfrentaron la que sería la última batalla contra las fuerzas conservadoras dirigidas por Miramón el 22 de diciembre de1860.

Por otra parte estaban los intereses de Estados Unidos que buscaban la cesión de Baja California, el permiso de transito por el Istmo de Tehuantepec además de que querían logra un acuerdo de tipo comercial en donde se establecieran aranceles muy bajos.

Por su parte Juárez firma el tratado Mc Lane- Ocampo debido a que no tenía recursos para gobernar, además de que los conservadores atacaban Veracruz con barcos cubanos, la situación de México era deplorable pues aun tiene la deuda externa México solo mostraba al escenario internacional que atravesaba una grave crisis interna.

Con la Convención de Londres participaron tres potencias Francia, Inglaterra, España las cuales se unieron para invadir México y garantizar el pago de la deuda por su parte Francia y los conservadores querían establecer una monarquía México en estos aspectos se encontraba interna y externamente debilitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com