ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPEDICION BOTANICA FRAGUA DE LA INDEPENDENCIA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

Fue uno de los acontecimientos trascendentales en la historia de Colombia fortalecido por la filosofía de una conciencia patriótica, y el espíritu del criollo tomando actitud de reclamación

e investigación, dándole valor al trabajo y con la herramienta solida que en este caso seria el memorial de agravios que señalaba argumentos relevantes para la llegada de la independencia para reclamar lo que por derecho propio se merecían los criollos.

Sin embargo el apoyo de Camilo torres en el tema de derechos los apoderaba mas de los ideales de igualdad que la cultura político- social los imponía, episodio que duraría hasta el dìa de la independencia en donde la aspiración de libertad fue abanderada por actitudes maduras de principios dados por la expedición botánica como ciencia, de lo contrario no se habría logrado o seria muy tardía el impulso de liberación.

Todo esto se propuso y logro gracias a personajes que hoy en día son elogiados por las causas que llevaron a que la expedición fuese tan memorable como lo son José Celestino Mutis, Caballero y Góngora, y Camilo Torres.

Esta expedición fue quien educo a los compatriotas a la libertad y nos lleva a culturizarnos con una ciencia humanística y un pensamiento heroico para una conquista irrevocable de insurrección, convirtiéndose en el centro de cultura nacional como símbolo de un despertar nacional y crecimiento de ciencia.

Hoy por hoy se pueden dar por bien servidos nuestros próceres ya que con su valentía e impulso de liberación patriótica forjo el futuro de nuestro país hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com