ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION, LA CRISIS FINANCIERA Y AMERICA LATINA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo analizare algunos de los puntos clave en los que centraron su interés algunos teóricos al hablar de ciencia, ya que el estudio de la metodología de la investigación, se ha convertido en una necesidad para todos los estudiantes de nivel superior. Puede considerarse que no hay actividad del ser humano en la que no se encuentren los fundamentos y aplicaciones de esta área del conocimiento, así como reflexionar acerca de la importancia que reviste ordenar, en etapas, el trabajo científico del investigador, así como la clasificación que hace cada uno y las características que posee de acuerdo a su consideración.

De la misma manera se hablara de la teoría y de la investigación, así como de su importancia que tiene en el ámbito, laboral y cotidiano.

CONCLUSION

En el presente trabajo se analizo lo que algunos teóricos opinan acerca de lo que es la ciencia, sus características, así como, lo que es la teoría, donde se emplea, cuáles son sus componentes, sus rasgos y donde se aplica en el proceso de investigación.

En un sentido amplio, investigar es hacer diligencias para descubrir una cosa, indagar; discurrir o profundizar concienzudamente en algún género de estudios. Es este sentido empleamos la palabra cuando llamamos trabajos de investigación a los ensayos, semestrales y anuales, con que nos iniciamos, como estudiantes, en la práctica de la investigación.

En un sentido más restringido, la investigación es un proceso que, mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

LA GLOBALIZACION, LA CRISIS FINANCIERA Y AMERICA LATINA

La crisis financiera internacional vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad de América Latina frente a los acontecimientos internacionales. Aun no se han recuperado los niveles de vida anteriores a la década perdida de los años ochenta cuando otra crisis financiera desencadena una onda que agrava la pobreza, la inseguridad y la exclusión que caracterizan a la realidad latinoamericana.

La globalización plantea interrogantes fundamentales de cuya resolución dependen del desarrollo y la integración latinoamericana. Las buenas respuestas a la globalización permiten que las relaciones externas impulsen el desarrollo sostenible y fortalezcan la capacidad de decidir el propio destino. Las malas respuestas producen situaciones opuestas: fracturan la realidad interna, sancionan el atraso y la subordinación a decisiones ajenas

El análisis de estas cuestiones requiere distinguir entre los hechos reales de la globalización y ciertas ficciones difundidas acerca de la misma. La crisis financiera actual agrava los problemas y plantea a nuestros países la alternativa de subordinarse pasivamente a acontecimientos fuera de su control o recuperar la gobernabilidad de sus economías para impulsar el desarrollo sostenible y elevar el bienestar.

Globalización: real y virtual

Desde el fin de la segunda guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com