ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA COMO UN CONCEPTO HISTORICO Niklas Luhmann


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO CONSIDERAMOS LA PALABRA “CULTURA” Y COMO SE DEFINE EN REALIDAD Y COMO ESTA AYUDADO A LA HISTORIA?

Para “cultura” podemos decir que abarca una gran cantidad de significados y/o campos, como por ejemplo tenemos el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura, o el gran conjunto de saberes, creencia, pautas y conductas de un grupo social. También el texto nos insinúa sobre las aspiraciones nacionales o regionales y las mismas ideas de estos como una forma de cultura la cual hace parte de la historia del país o región. Al igual que las cualidades ya mencionadas como identificación de una época o acontecimiento en el tiempo desarrollado en lugares donde solo se vean como la aparición de los Dandy,

En el siglo XX, la "cultura" abarco todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética, la evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa; y las distintas maneras en que la gente vive en diferentes partes del mundo, clasificando y representando sus experiencias y actuando creativamente.

En algunos otros momentos clasificamos a la “cultura” para referirnos a las creencias, costumbres, comportamientos y actividades trasmitidas de generación en generación.

En cualquier caso, podríamos afirmar que todas estas tendencias han tenido y tienen en común, como finalidad primordial, la inquietud por desentrañar los misterios de la compleja naturaleza social del hombre y sus múltiples manifestaciones, mostrando también la importancia de estas tendencias a lo largo del tiempo y el identificar todo esto como parte de una historia del hombre y sus desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com