ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE DIFERENTES CULTURAS DE LA ARQUITECTURA POSMODERNA


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE MOVIMIENTOS Y SUS CARACTERISTICAS

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL/MATERIALES NUEVOS/ESCUELA DE CHICAGO/MODERNISMO/ARTE Y OFICIOS/FUTURISMO/CONSTRUCTIVISMO-SUPREMATISMO/EXPRESIONISMO/TSIJL-NEOPLASTICISMO/BAUHAUS

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Tapia Hernández Adriana

“ARQUITECTURA POSMODERNA”

NOMBRE AÑO LUGAR REPRESENTANTE CARACTERISTICA OBRA

REVOLUCION INDUSTRIAL 1750 Gran Bretaña J. Monnier Se unen otros nuevos materiales como la fundición, el vidrio y mas tarde el hormigón.

ESCUELA DE CHICAGO

1860 Chicago Henry Hobson

Henry Sullivan

William Le Baron Aparece un nuevo concepto el rascacielos que son estructuras metálicas (esqueletos o armazón de hierro); uso del pilar de hormigón como soporte o cimiento; ventanas extendidas horizontalmente por toda la fachada; posible eliminación de los muros de carga; Con respecto al exterior, se suprimen los elementos decorativos, se apuesta por superficies lisas y acristadas, predominan las líneas horizontales y verticales.

MODERNISMO Finales del siglo XIX y principios XX Inglaterra Antonio Gaudi

Victor Horta

Henry Van de Veide

Williams Morris

Josef Hoffman

Hector Guimard

Otto Wagner Predominaba la línea negra, la inspiración en la naturaleza, se incorporan novedades derivadas de la revolución industrial (hierro cristal), sus formas son blandas y redondeada además de las formas prismáticas y octogonales.

ARTE Y OFICIOS Ultimas décadas del siglo XIX Inglaterra Philip Webb “casa roja” Rechazo a la separación entre arte y artesanías, rechazo de métodos industriales del trabajo que separan al trabajador de los empleos directos, regreso del medievalismo.

FUTURISMO 1909 Italia Mario Chiattone

Antonio santielia

Frank Gehry la arquitectura del cálculo, de la audacia temeraria y de la sencillez; del hormigón armado, del hierro, del cristal, del cartón, de la fibra textil y de todos los sustitutos de la madera, de la piedra y del ladrillo, que permiten obtener la máxima elasticidad y ligereza, lLas líneas oblicuas y las líneas elípticas son dinámicas, que por su propia naturaleza poseen un poder expresivo mil veces superior al de las líneas horizontales y perpendiculares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com