ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA EDUCACION PREHISPÁNICA HASTA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN EL MÉXICO ACTUAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Los inicios de la educación empezaron en la época prehispánica, en la que existían diferentes tipos de esta.

Los mexicas son una de las civilizaciones prehispánicas que tenían su forma de educar a sus habitantes, en ella existía lo que se le llamaba Calmécac que era como la escuela para los hijos de los nobles o personas que tenían el poder en ese tiempo. También estaba el Tepochcalli que era lo contrario de la otra, esta era la escuela para los hijos de las personas de clase baja.

La educación que se impartía a estas dos escuelas era muy diferente, en el Calmécac a las mujeres se les enseñaba a realizar las labores del hogar, había unas sacerdotistas las cuales eran hijas de los nobles ellas entraban en unos monasterios donde se les educaba hasta el matrimonio, para esto había una zona llamada Telpochpan que era para mantener a las mujeres en encierro y castidad.

Los hombres tenían en aquel entonces una disciplina muy rigurosa, ellos realizaban labores en el campo, recogían leña, se bañaban con agua helada, tenían una vestimenta sencilla, y su alimentación era muy escasa. Eran castigados y condenados a muerte si eran sorprendidos asiendo cosas que estuvieran fuera de los reglamentos.

En el Tepochcalli al contrario de la otra se practicaba la urbanidad, comportarse de buena forma, se les preparaba para la guerra, también tenían como actividades el canto y la danza así como la enseñanza para la construcción de obras publicas.

Otra de las civilizaciones que existían en la época prehispánica fueron los mayas de los cuales se sabe que su educación era muy interesante ya que destacaba ante todo sus costumbres, sus creencias y sus conocimientos. Sus principales fines eran servir a su familia a su religión y a su pueblo, y sus cualidades tanto de hombres como mujeres eran las de amar su trabajo, tenerse respeto y ser honrados.

Los hombres mayas desde su nacimiento se les predecían su futuro por un sacerdote, por medio del horóscopo las labores que debía empren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com