ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOVILIZACIÓN NACIONAL.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL UNEFA

NUCLEO CARABOBO – EXTENSIÓN ISABELICA

Estudiante:

Herrera Jaidel

c.i: 20270696

ing. Civil 7º sem.

Junio, 2014

LA MOVILIZACIÓN NACIONAL.

Movilización es el proceso destinado a prepara y ejecutar las acciones que sean necesarias, para poder afrontar con buen éxito las situaciones extraordinarias o de emergencia que pueda vivir un país, una institución o una organización. Puede tener diversas amplitudes según los ámbitos geográficos, campo o área que abarque; en consecuencia puede referirse a los ámbitos nacional, regional, estatal y municipal; a los campos político, económico, social, militar, científico y tecnológico; o también las áreas especificas de cada campo; puede significar transferencias de medios o de funciones, así como cambio de mentalidades y de sensibilidades ante alguna determinada problemática; es decir,que abarca aspectos materiales e inmateriales (movilización política, económica,social, militar, educacional, financiera, psicológica, moral, entre otras.).La movilización militar total o parcial es el conjunto de operaciones y accionesdestinadas a organizar y desplegar el potencial militar para transformarlo enpoder operativo de la Fuerza Armada Nacional. Es la preparación de los ciudadanospara la defensa y se realiza de forma sistemática y diferenciada.

LA LOGÍSTICA

La logística es la rama del arte militar definida como: “conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las fuerzas los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares Adecuados y momentos oportunos.

LOGISTICA MILITAR.

Es la rama del arte militar definida como: conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares adecuados y momentos oportunos.

PRINCIPIOS DE LA LOGISTICA MILITAR

Para cumplir con este principio es necesario satisfacer oportunamente todas las necesidades de las tropas combatientes, esto requiere establecer por una parte que la satisfacción de las necesidades de las tropas es una responsabilidaddel comando.

Flexibilidad: Una organización logística es flexible cuando es capaz de hacer frente en forma sostenida imprevistos del combate. Todo conflicto presenta múltiples contingencias imprevistas; una organización logística que no sea capaz de adaptarse oportunamente a incidencias y de apoyar a las unidades, puede conducir a la derrota por falta del apoyo necesario en el momento y lugar exigidos, la flexibilidad se consigue con: apoyo selectivo iniciativa e impulso desde laretaguardia.

- Apoyo selectivoSignifica que hay que apoyar más, en cada momento, al cumplimiento de lamisión general.

- Iniciativa Para que la maniobra logística pueda ser flexible en todo el ámbito de la batalla es preciso que la organización logística cuenta con comandos intermedios capaces de resolver incidencias locales con oportunidad y que estos comandos intermedios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com