ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de resultados


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. Estado de resultados

Muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

2. Ingresos

Son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedades o gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano, o cualquier otro motivo que incremente su patrimonio. En el caso del Sector Público, son los provenientes de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, financiamientos internos y externos; así como de la venta de bienes y servicios del Sector Para estatal. Acción de ingresar o entrar. Espacio por donde se entra. Acto de ser admitido. Fondos que entran en la cuenta de uno.

3. Ingresos operacionales

Son todos los aumentos brutos del patrimonio originados directamente en el desarrollo del objeto social del ente, distintos de los aumentos en los aportes de los propietarios. Un ingresó operacional tiene relación directa con la producción de un bien o servicio que constituye el objeto social de la empresa. Todo ingreso operacional representa una fuente bruta interna de recursos y resulta del giro ordinario del negocio. Los ingresos operacionales se generan por:

 La venta de bienes no elaborados en la empresa que constituyen el objeto social delante, (empresas de servicio de comercialización)

 La venta de un bien elaborado en la empresa que constituye el objeto social del ente,(empresas productoras)

 La venta de un servicio que constituye el objeto social del ente (empresas de servicios)

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD.

Ingreso son todos los incrementos de los beneficios económicos durante el periodo contable en forma de entradas o aumentos de activos o decrementos de pasivos que resultan en incrementos de capital, diferentes a aquellos relativos con contribución por parte de los socios.

(NIC, 1994).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com