ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO" BY RIUS


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  5.206 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

México a lo largo de mucho tiempo y actualmente sigue siendo un País Capitalista, donde los monopolios son característica principal, por lo cual queda excluida la práctica del Socialismo:; siendo una de estas las temáticas más interesantes que aborda el presente trabajo.

El contenido de este material aborda temas de gran índole respecto a:

• Economía,

• Comercio

• Origen de comercio en los antiguos pueblos.

• Origen y aspectos de Capitalismo

• Significado del triangulo capital

• La esclavitud, y mal pago de los obreros

• África y la malignidad

• Especificación del Neoliberalismo.

Se parte desde que en todo esto México hace acto de presencia. Por otra parte dicho trabajo está orientado a la creación de una postura analítica, con respecto a temas de gran interés social, como personal.

Sin embargo es preciso aclarar que dicho trabajo fue elaborado con la ayuda del libro: Trukulenta Historia de Kapitalismo, teniendo como autor a Rius, que es extremadamente buena la forma con la cual fue redactado, y fácil de comprender. No obstante seria gratificante el buen uso de este material, sus explicaciones, opiniones y conclusiones que complementan esta redacción.

Antecedentes que dieron origen al Capitalismo.

La lectura nos proporciona una descripción de todos los acontecimientos que se desarrollaron para/con el capitalismo. Por ello ,podemos mencionar que todo comienza en los antiguos reinos de Occidente donde la forma en la cual se vivía era alejada; abstracta, para hacer mejor referencia; los pobladores no conocían los reinos aledaños. En fin durante esta etapa los pobladores eran dominados por uno mismo (nobles) , sin embargo tambien tuvo gran prioridad la iglesia (sacerdotes) ; donde cada uno trabajaba para el beneficio propio. Sin dejar aun lado sus creencias de un ser divino, el cual castigaba severamente. Pese a todo lo mencionado anteriormente surge la compra , venta e intercambio de bienes por parte de los mercaderes y hacendados, aun así es preciso señalar que se suscita en una época teocrática, donde solo gobernada Dios.

Con este tipo de actividad se dan los primeros orígenes del capitalismo, dicha actividad daba a los mercaderes fructuosas ganancias, a tan bajísimo esfuerzo, era prácticamente un enriquecedor negocio.

Los capitalistas fueron los primeros que usaron el dinero, para hacerse del mismo, no precisamente como un medio sino como un fin. De esta manera como en la mayoría de los casos también surge la ambición por parte de los venecianos, los cuales prohíben a otros capitalistas hacer negocios con árabes, chinos e hindús

Con todo esto inicia la expansión de este tipo de actividad (capitalismo), los mercaderes buscan nuevos lugares donde poderse beneficiar; mencionare a uno de ellos: África donde no existen las clases sociales y todo lo perteneciente a ellos no es solo de uno; todo es todos.

Posteriormente los mercaderes se dan a la tarea de recorrer nuevos lugares para buscar nuevos beneficios.

Triangulo capital

Es la característica principal de los Ingleses, con la cual desplazaron por la fuerza a Holanda, Dinamarca, Francia y España.

Dicho triangulo señala específicamente el funcionamiento del mismo, por un lado se puede observar que se tiene la actividad industrial (Ingleses) por la cual de intercambian productos, por personas Africanas, las cuales son esclavos al servicio de Inglaterra, para ser trabajadores eficaces pero de forma gratuita para dicho poderío.

Por eso cabe destacar que Inglaterra durante los siglos XVIII tuvo al mando lel control del comercio durante todo Europa.

Características del capitalismo comercial.

• Se suscita un intercambio de productos entre dos clases: terratenientes y mercaderes, con lo cual los mercaderes buscan grandes beneficios.

• Agentes de los mercaderes invaden Europa

• Se busca la manera de que los productos ofrecidos por parte de los mercaderes, sean extraños, para los que no los conocían. Así aseguraban buenos fines propios; básicamente e estafaban a las personas.

• Para vender se necesitaban permisos respectivos para dicha actividad, se pagaba por dicho derecho; bueno considerado así por parte de las autoridades de dichos lugares.

• Se cobraba impuesto tras impuesto a vendedores extranjeros, y si se reusaban a pagar o desobedecer dichas leyes eran severamente castigados.

• No había una libertad con lo cual los vendedores fueran libres de vender, la ambición del dinero hizo la creación de numerosos impuestos; se da una lucha de clases sociales.

Características del capitalismo industrial.

• Tras la lucha del poderío, el mercader busca la alternativa de comprarle al artesano su taller, siendo esta ua actividad posterior a lo industrial; debido a que el mercader alquila gente (campesinos) para que colaboren en su fábrica.

• Se originan dos factores para/con el capitalismo: L a industria bélica y los primeros asalariados.

• El mercader obtiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com