ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE HITLER


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  3.447 Palabras (14 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 14

LA VIDA DE HITLER

INDICE

INTRODUCION……………………………………………………………..

EL INICIO DE SU VIDA…………………………………………………..

PARTICIPACION EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL……

LA ENTRADA DE HITLER A LA POLITICA……………………….

MI LUCHA………………………………………………………………….

MOVIMINENTO POLITICO………………………………………….

CONCLUSION……………………………………………………………

REFERENCIAS…………………………………………………………….

INTRODUCCION

En este ensayo hablare sobre la vida de Adolf Hitler una de las personas mas odiadas y temidas del siglo xx, quien fue canciller y presidente de Alemania y miembro del partido nacionalsocialista alemán de los trabajadores ( partido nazi ) la cual fue responsable de la muerte de mas de 17 millones de personas, incluyendo 6 millones de judíos y 1.5 millones de gitanos. Hitler poseía un extraordinario carisma capas de envolver a las masas, además de tener una gran habilidad para hacer los discursos los cuales atrapaban a todas las personas, además de tener un gran liderazgo, estos rasgos de su personalidad fue lo que le dio el poder para llegar a la presidencia alemana. El tenia una ideología muy interesante pero a la ves es muy tenebrosa, esta ideología la creo cuando estuvo en prisión tras su fallido golpe de estado, donde en prisión escribió un libro llamado ¨MEIN KAMPF¨ ( mi lucha ) en este libro Hitler expone las bases de la ideología nazi entre las cuales rescataban: la superioridad de la raza aria en la cual afirmaba Hitler que el pueblo alemán descendía de una raza superior y esta debía dominar a las razas inferiores.

En fin es interesante saber como empezó su vida y cual fue el desarrollo de la misma como también es bueno saber como poco a poco y con el paso de los años llego al poder, no nos adentraremos en su vida sentimental, solo nos interesa su llegada al poder y como esto llego a que tuviéramos un segunda guerra mundial. Dejo claro que no me entrare a la segunda guerra mundial solo escribiré como Adolfo hilter llego al poder y como su infancia desarrollo un cambio en su forma de pensar.

EL INICIO DE SU VIDA

Comenzare en el nacimiento de su vida, esto es muy interesante ya que sus traumas con los que fue creciendo pienso que repercutieron mucho en su comportamiento y su odio sobre los judíos. Hitler nació el 20 de abril de 1889 en braunau Austria en una aldea cerca de la frontera con Alemania él fue el 4 hijo de Alois Hitler su padre y su madre llamada Klara Polzl, una familia de clase media. Hitler cuenta de que cuando era niño era golpeado por su padre Alois Hitler y que años mas tarde tomo una decisión de no volver a llorar nunca cuando lo golpeara su padre, días después puso aprueba esa promesa, su padre lo busco para darle una golpiza.

Algunos psicoanalistas como Arno Gruen comentan que la relación de Hitler con su padre estaba dominada por la violencia. Su madre en cambio lo quería muchísimo dado que sus tres hermanos mayores habían muerto poco antes de que Hitler naciera, su madre siempre temió perder a su cuarto hijo. Estos momentos de su vida tuvieron una influencia determinante en la vida de Hitler.

Hitler y su familia se mudaban muy seguido, aun así de los golpes que recibía de su padre Hitler fue una muy buen estudiante en primaria. Pero en su primer año de secundaria Hitler fue suspendido y tuvo que repetir el curso, sus profesores decían que Hitler no tenía deseos de trabajar. Pero Hitler leía muchas lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poestsch quien influyo muchísimo en la mente de Hitler. En el libro mi lucha Hitler menciona que su bajo desempeño escolar fue una rebelión contra su madre, por que ella quería que tuviera una carreara como agente de aduanas mientras que él quería ser pintor ya que él le tenia mucho aprecio a las artes, su padre también quiso influenciar en su educación, ya que su padre era aduanero y llego a esa instancia sin bases académicas. Después de la muerte del padre de Hitler, Alois Hitler el 3 de enero de 1903, Hitler dejo la educación secundaria sin titulo alguno. Al morir su padre, la familia de Hitler se mudo a un suburbio de Linz Austria, donde tenia la edad de 16 años y estaba convencido de que la pintura y la arquitectura eran su futuro, aunque también le encantaba la lectura, las cuales prefería como, las obras de historia y la mitología alemana. A la edad de dieciséis años Hitler ya era un apasionado de los nacionalistas pangermanos. Al cumplir los 17 años Hitler se dirigió a Viena, donde visito la academia de bellas artes de Viena y pidió informes para poder ingresar a la academia, regreso pero no fue admitido.

A pesar de no haber sido admitido en la academia de bellas artes de Viena, decidido regresar a Linz debido a la enfermedad que tenia su madre la cual era cáncer de mama. Al fallecer su madre, Hitler regreso a Viena a hacer diversos trabajos para ganarse la vida como barrer nieve, cargar maletas en las estaciones de trenes y hasta ser obrero de construcciones. Pero la vida de Hitler no mejoraba en lo económico lo cual hizo que fuera desalojado de su apartamento y tuvo que vivir en un horrible hostal donde comía en grandes comedores con muchísimos indigentes. En 1910 su economía su estableció una poco ya que empezó a realizar cuadros y venderlos para poder salir un poco de la miseria en la que vivía, vivió así 3 años, hasta que en 1913 se mudo a Múnich para escapar del servicio militar de su país ya que aparentemente no deseaba estar cerca de eslavos y judío, aunque siempre mostraba gran admiración al imperio alemán, al contrario del imperio austrohúngaro pero Hitler decía que abandono Austria por la mezcla de las razas lo cual decía el que le causa repugnancia. Ante todos los esfuerzos por burlar las autoridades de Austria Hitler fue localizado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com