ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BASES LEGALES DE LA LEGISLACION ESCOLAR LA CONSTITUCION 1853


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

LAS BASES LEGALES DE LA LEGISLACION ESCOLAR LA CONSTITUCION 1853

La independencia se produjo luego de largas luchas, de defectos devastadores. Los unitarios creían que el país podía manejarse desde un único centro, ubicado en Bs. As. Los federales, pensaban en la descentralización del poder y eran defensores de las autonomías provinciales; la inmersa mayoría de los extranjeros no sabían leer ni escribir, al cual se le sumaba el alto grado de alfabetismo y la falta de maestros.

LA REPRODUCCIÓN SOCIAL ORIGINADA POR LA REPRODUCCION ESCOLAR

La teoría desarrollada por Pierre Bourdieu considero que ha sido trascendente no solo para el ámbito educativo si no para la sociedad en si y sobretodo para sociedad civil, surge a consecuencia de las ideas expresadas en su obra Los herederos, los estudiantes y la cultura, originadas a causa de sus investigaciones en el Centro de Sociología Europea. Bourdieu afirma que el sistema educativo tiende a reproducir, no solo la estructura económica y social, si no también la cultura, las desigualdades sociales y aun la propia institución escolar.

Bourdieu desmiente que la escuela enseña la cultura de la sociedad, plantea que

Pero el país estaba muy lejos de ofrecer una respuesta a la demanda educativa. La educación se consideraba como una de las fuerzas jurídicas y sociales más importantes.

La constitución al colocar la educación pública como lo más importante para el gobierno afirmaba el valor y la necesidad de la educación. Líneas generales de este pensamiento:

• Difusión de la enseñanza

• Orden y progreso através de la educación

• Escuela como centro de la democracia

• Alfabetización para incorporarse a la civilización

• Actitud de responsabilidad del gobierno de educar al pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com