ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS EN EL DESARROLLO Y EVOLUCION DE LOS SISTEMAS JURIDICOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

Hasta siete años para el menor implicado en atropellamiento

GUADALAJARA, JALISCO .- Dos de los presuntos responsables del atropellamiento en el que fallecieron cuatro jóvenes afuera del bar Aloha ya fueron aprehendidos, uno de ellos en el Estado de Colima, Alfredo Añobre Ortega, de 21 años; mientras que el otro es un menor de edad encontrado en la metrópoli, informó la Fiscalía General del Estado.

El adolescente señalado por su participación en el homicidio, y del cual no se ha proporcionado el nombre, deberá pasar al menos 200 días de detención mientras se resuelve su caso, informó el abogado penalista Marco Antonio del Toro Carazo.

Al joven de 17 años se le aplicará la Ley Integral de Justicia para Menores del Estado de Jalisco, que si bien establece que no se puede procesar a un menor de edad, puede ser recluido preventivamente hasta por 200 días. Al final del proceso, si la magnitud de la falta por la que se le condena lo amerita, puede imponérsele una medida de reclusión definitiva de hasta por siete años, que es la condena máxima a la que pueden ser objeto los menores.

En este caso en particular, donde se presume que el adolescente no conducía el vehículo, es probable que no se le imponga una pena de esta magnitud, aclaró el experto: “Lo que pasa es que la Fiscalía no la tiene fácil, va a estar difícil que acrediten que indujo y participó activamente, pero como es una conducta personalísima en la que incurrió el conductor va a tener una defensa este menor. Insisto, va a ser un tema de prueba”.

No descartó que su futuro cambie si él admite o uno de los compañeros lo señala como participante, donde podría obtener algunos años de detención por el homicidio. En el caso de la persona que condujo el auto, puede obtener hasta 50 años de cárcel.

Por la agresión, ocurrida la madrugada del sábado 9 de noviembre, hay dos personas más que se encuentran prófugas. Ese día un grupo de 10 jóvenes fue atropellado por los tripulantes de una camioneta Ford Escape azul afuera de un bar en calle Los Enebros 1022, al cruce con Parres Arias, detrás del CUCEA de la UdeG, en Zapopan. Además de las cuatro defunciones, seis varones más resultaron lesionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com