ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 304 ORIZABA, VER.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94

LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO.

FINAL UNIDAD I.

ALUMNA: J. ARACELY ÁVALOS CRISANTO.

PROFESORA: BLANCA MARGARITA SÁNCHEZ AMADOR.

FECHA: 19 MARZO 2011.

INTRODUCCIÓN.

A lo largo de la historia en nuestro país la sociedad ha demandado equidad en todos los aspectos. Es cierto que ha sido y seguirá siendo complicado que todas las sociedades vivan en las mismas condiciones refiriéndonos al aspecto económico, cultural, social y por supuesto educativo.

La inequidades las apreciamos en cualquier momento y lugar de nuestras vidas. En nuestros entornos vemos personas inmersas en la absoluta pobreza y al mismo tiempo grandes empresarios, personas que se encuentran en la opulencia y en las mejores condiciones.

En este trabajo final de la primera unidad misma que lleva por nombre LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO analizamos cuáles son los problemas que enfrenta la educación, qué función desempeña el Estado dentro de la misma y las nuevas tendencias en la formación docente.

Por medio de este trabajo, retomamos la problemática que presenta la educación en su relación con el Estado, la importancia que representa para el logro de un cambio social precisando las variables endógenas y exógenas que favorezcan el rol de la educación conjuntamente que el docente como autor y actor en el marco de la acción comunitaria.

LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO.

¿POR QUÉ SE DICE QUE LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO A SEGUIR

EN EL NUEVO MUNDO?

La educación tiene una enorme responsabilidad para con la sociedad, con las personas de todos los niveles socioculturales; sobre todo son las masas populares las que esperan de la Educación (Pública) en especial, un apoyo para avanzar y sobrepasar las adversidades en las que se ven inmersas.

Las personas buscamos mejorar la calidad de vida en diferentes aspectos. Todos buscamos un empleo en el cual no corramos peligros, estemos a gusto, tengamos un horario fijo, se nos brinden prestaciones y esto sabemos requiere de un esfuerzo: estudiar e invertir tiempo además de lo económico. Ahora bien ahondando un poco en este último aspecto la mayoría de ciudadanos en nuestro país no tiene los recursos suficientes para brindar a sus hijos una educación de ensueño; en la mejor universidad, la carrera que deseen, en fin; todos queremos lo mejor para los nuestros, solo que es aquí en donde inician las complicaciones. No todos tienen un buen empleo, o viven en un entorno adecuado, pero no por eso se debe perder de vista que es precisamente la EDUCACIÓN la que puede cambiar estás situaciones, si tenemos más gente preparada lograremos sociedades mejor cimentadas, organizadas, racionales.

Vemos en todo el mundo países como Japón o China mismos que a pesar de ser pequeños han logrado avances enormes en su infraestructura. México necesita alcanzar un desarrollo íntegro y esto va a ser a través de brindar una educación completa, integral a sus ciudadanos. Ahora bien es aquí en donde haré mención de un objetivo indispensable que debe cubrir la educación en nuestro país.

A través de la educación se busca cambiar la ideología de las personas, ya que dependiendo de los diversos contextos las expectativas de vida varían. Es por ello que la escuela, los profesores, los programas educativos deben fomentar por igual en las personas; padres de familia pero sobre todo en los ALUMNOS el amor hacia la superación, ayudarlos a cambiar sus objetivos y desear una calidad de vida óptima. Si esto se logra entonces cada personita que asista a la escuela sea el nivel que sea va a amar sus estudios, va a visualizarse en circunstancias mucho mejores, va a tener miras a un futuro acertado.

Lo anterior, es básico para que el alumno haga conciencia del papel que juega dentro de la escuela y comience a ser independiente, autónomo, autodidacta, que forme hábitos de estudio, de trabajo, con esto los mismos serán capaces de desenvolverse en cualquier momento y/o empleo produciendo más para sí mismos y la sociedad.

Finalmente en este punto comento lo siguiente:

La educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com