ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: EVOLUCION DE LA NOCION DE FAMILIA EN EL NIÑO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: EVOLUCION DE LA NOCION DE FAMILIA EN EL NIÑO

INTRODUCCION

La adaptación del individuo al medio es una función invariante que da lugar en los seres vivos a su desarrollo. Esta permite que los individuos se transformen y se modifiquen en función tanto de las condiciones genéticas que heredan como de las condiciones del medio en que están inmersos. El medio social, actúa como elemento regulador y estimulador de las funciones de adaptación del ser vivo en el sentido más amplio del término.

Las adaptaciones colectivas ofrecen un marco de posibilidades amplio que se manifiesta a traves de diferentes formas de organización social, la elección de una parte de ellas explica tanto la conducta individual como la colectiva.

En el grupo humano el funcionamiento colectivo actúa de marco canalizador de las conductas individuales.

De acuerdo con la tesis de Ruth Benedit, interpretaremos las conductas individuales como relativas al tipo de elección que el grupo ha escogido entre las diferentes formas posibles de funcionamiento social. El equilibrio del grupo social es relativo al sistema de conjunto y el comportamiento individual responde a las características de ese sistema.

Las adaptaciones colectivas regulan el comportamiento individual en el hombre se da un tipo de órgano regulador especifico de la adaptación del medio. En efecto uno de los mediadores que permite la adaptación entre el individuo y su colectividad son las funciones propias de su pensamiento.

El pensamiento social es fruto del intercambio entre la actividad que desarrolla el individuo sobre la colectividad y las respuestas que el grupo le proporciona. El resultado del intercambio entre las formas de organización colectiva y la interpretación por parte del individuo de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com