ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBERALES Y CONSERVADORES


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  905 Visitas

LIBERALES Y CONSERVADORES

Nos habla sobre el plan de Ayutla contra Santa Anna. Se dice que Santa Anna vendió la mesilla. Entraron nuevas reformas que una de ellas fue la de ley de Juárez, que promulgaba la lucha y libertad de enseñanza. Esa ley consistía en quitar a los fueros, sacerdotes y militares, lo cual esa ley quitaba todo el poder a los conservadores ante la sociedad

La constitución de 1854, fue la primera en establecer que se separara totalmente la religión, por lo cual la población la apoyaba.

Los conservadores, querían que se conservara el método de la corona española, como el clero su religión que también consistía en plasmar sus ideologías, costumbres etc.

Los liberales; querían un cambio en la nación, querían que habláramos y que las costumbres fueran un poco parecida a la de los Estados Unidos, lo cual los liberales lo hacían porque estados unidos era el país que los apoyaba y en cierto modo los protegía.

El Plan de Tacubaya, se le llamo la guerra de los tres años, que inicio el 14 de Diciembre de 1854.

El contrato de los liberales y el contrato de los conservadores;

Los liberales, decían que el dinero se lo iban a pagar Santa Anna y los conservadores, plasmaban que Estados Unidos podía tener acceso a México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com