ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Federal de Contribuyentes


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 3

1. Una empresa acaba de recibir una carta invitación por parte del SAT para presentar su declaración anual, la cual requiere de apoyo para entender y cumplir con este requisito fiscal solicitado. Dentro de lo que marca el RCFF.

¿Qué artículos describen la forma de presentar las declaraciones de acuerdo a lo establecido por la autoridad fiscal?

2. Una PyME que operaba bajo la administración familiar después de tres años de actividades, ha decido dar por terminada su relación y actividades empresariales para emprender caminos separados, en ese sentido, la empresa requiere apoyo y dirección para el cese de actividades de acuerdo a lo que marca la autoridad fiscal.

¿Qué artículos del RCFF describen las razones y cómo es que hay que dar aviso ante el RFC?

3. Un emprendedor necesita el apoyo para inscribirse dentro del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tratando de cumplir con todos los requerimientos marcados por las autoridades fiscales, ya que al cumplir con éste tendrá acceso a un apoyo económico federal para el desarrollo de su negocio.

¿Qué artículos del RCFF hacen referencia sobre las formas de inscribirse al RFC de manera que orienten de manera exitosa al emprendedor a cumplir con dicho requisito?

4. Una PyME que originalmente se encargaba de la comercialización y venta de vestidos de novia se encuentra ante la oportunidad de diversificar su giro comercial mediante la distribución y comercialización de chocolates finos, tomando como base lo que establece el RCFF.

¿Qué artículos indican las acciones a realizar de acuerdo a la situación descrita para estar dentro de los lineamientos que marca la autoridad fiscal y continuar de manera correcta las actividades comerciales de la empresa?

5. Una empresa que se dedica a la fabricación artesanal de mermeladas, en la última declaración anual realizada obtuvo una cantidad considerable de saldo a favor de la cual sólo compensó lo proporcional a dicho periodo, por consiguiente en la declaración del presente año pretende hacer lo mismo, dentro del RCFF, ¿qué artículo apoya a defender y aprovechar esta condición ante la autoridad fiscal?

6. Una persona física que recién inicia operaciones económicas con su negocio dedicado a la reparación y venta de electrónicos requiere apoyo para identificar el artículo del RCFF que le indique la forma de solicitar la impresión de facturas de acuerdo a lo que marcan las autoridades fiscales dentro de lo establecido en el RCFF.

7. Una PyME ha considerado pertinente realizar una alianza estratégica temporal con otra empresa para abatir a su competencia directa mediante lo que ellos indican como unión de fuerzas y atributos de sus productos para aumentar su competitividad e innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com