ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERES DE LA REVOLUCION MEXICANA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  840 Visitas

Francisco I. Madero: En 1909 fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista y lanzó su candidatura presidencial. En 1910, el dictador Porfirio Díaz lo mandó encarcelar, pero Madero logró escapar y dió inicio a la Revolución Mexicana. Se convirtió en Presidente de México en 1911.

Pancho Villa: En 1910 se unió a Francisco Madero para derrocar a Porfirio Díaz. En 1913, tras la muerte de Madero, volvió a México y formó el nuevo ejército: la División del Norte, apoyando la lucha de Zapata y Carranza contra el Presidente Huerta y juntos abatieron al dictador en 1914.

Emiliano Zapata: fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, defensor de las tierras. Zapata elaboró el Plan de Ayala en el que declaraba al presidente incapaz de cumplir los objetivos de la Revolución.

Venustiano Carranza: fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, proclamó el Plan de Guadalupe con el que desconocía el gobierno de Huerta. Entre sus acciones más importantes fue la elaboración de la Constitución de 1917, vigente hasta el día de hoy.

Alvaro Obregón: participó en el bando de Madero para derrocar a Porfirio Díaz. Es reconocido como “El general invencible” por no perder una sola batalla. En 1913 apoyó a Carranza en su lucha contra Huerta. Fue Presidente de México desde 1920 a 1924.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com