ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LOGROS DE LA REVOLUCION DE 1910 Y LAS TAREAS PENDIENTES A 100 AÑOS


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Historia / Los Logros De La Revolución De 1910 Y Las Tareas Pendientes A 100 años

Los Logros De La Revolución De 1910 Y Las Tareas Pendientes A 100 años

Trabajos Documentales: Los Logros De La Revolución De 1910 Y Las Tareas Pendientes A 100 años

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.843.000+ documentos.

Enviado por: XGW9 07 marzo 2013

Tags:

Palabras: 1604 | Páginas: 7

Views: 983

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LOGROS EN EL ÁMBITO POLÍTICO

-Después del porfiriato y los problemas entre Madero y Porfirio Díaz, junto con el lema “sufragio efectivo, no reelección”, la reelección de los presidntes ya no es permitida en nuestra nació, esto para evitar que se repita una dictadura.

-En septiembre de 1916, Venustiano Carrana lanzó la convocatoria para elegir un congreso constituyente del que quedarían excluídos todos los que habpian apoyado a Huerta y los que combatieron entre ellos. Sólo formarían parte del nuevo congreso los constitucionalistas

-Tenemos elecciones libres. Los mexicanos, hombres y mujeres, ahora podemos votar y ser votados. Necesitamos un instituto electoral para darle confianza a las elecciones por que no podemos confiar en nosotros mismos.

Ya no vivimos en una dictadura. Ahora se llama partidocracia, donde los ciudadanos carecen de poder, pero el poder lo tienen los dirigentes de los partidos políticos que regulan la vida de los mexicanos a través del Congreso.

LOGROS EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

Con el porfiriato México experimentó un notable cricimiento económico, aparte de que implementó las vías ferroviarias y con todo lo de los ferrocarriles se abrieron las puertas al comercio en grande, el cual tuvo un gran impacto económico en el país. Aun así, siempre se marcaron las diferentes clases sociales. Actualmente tenemos 50 millones de personas en pobreza y a Carlos Slim, el hombre más o de los más ricos del mundo. Con esto observamos que la riqueza del país no se ha distribuido con equidad, ni tampoco con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

A pesar de que tenemos muchas deudas, México es un país industrializado con la tecnología suficiente para seguir avanzando

Transporte nacional: perdimos el ferrocarril, lo olvidamos por las carreteras y los aviones. La mayoría de los mexicanos ahora usa autobuses baratos, en mal estado y con riesgos para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com