ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ORIGENES DE LA EDUCAION PUBLICA EN MEXICO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Filosofía / LOS ORIGENES DE LA EDUCAION PUBLICA EN MEXICO

LOS ORIGENES DE LA EDUCAION PUBLICA EN MEXICO

Trabajos: LOS ORIGENES DE LA EDUCAION PUBLICA EN MEXICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.077.000+ documentos.

Enviado por: karime_2507 05 julio 2011

Tags:

Palabras: 3287 | Páginas: 14

Views: 335

Leer Ensayo Completo Suscríbase

“LOS ORIGENES DE LA EDUCAION PUBLICA EN MEXICO”

Desde antes de la conquista española, ya en México existía la preocupación por la enseñanza, incluso se menciona con importancia a las instituciones educativas, Calmecac y Telpochcallis.

La conquista española destruyo todas estas estructuras sociales nativas de México y para lograr la convicción total de los mexicanos, se introdujo una nueva educación que respondía a los intereses de la Iglesia Católica y no los del estado español, aun así esta educación mantenía un control sobre el pueblo.

Antes del aguerra de independencia algunos preclaros intelectuales intentaron modernizar la educación de nuestros país y muchas de estas nuevas ideas fueron aceptadas y de ahí surgieron las ideas liberales que llevo a la lucha por la independencia.

Se pensaba que la guerra de Independencia solucionaría los problemas políticos del país. Pero después se desataron pequeñas guerras entre conservadores y liberales, porque algunos querían conservar las ideologías y estructuras coloniales y otros buscaban convertir a México en una nación con nuevas rutas económicas y la organización de un estado moderno.

En este tiempo la educación sufrió constantes cambios, en ocasiones parecía progresar y en otras pretendía que volviera a estar en manos de la Iglesia.

Los liberales mexicanos promovieron frecuentes luchas que impusieron cambios en el país y surgen leyes especificas y la Constitución de 1857 y es entonces que el Estado Mexicano se convierte en República Federal y los conservadores no se quedaron tranquilos y desataron otras reglas. Posteriormente Juárez expidió las Leyes de Reforma y el movimiento liberal se fortaleció. Juárez restauro la República y mostro gran interés por la educación, donde se busco mantener el control y transmitir la filosofía del Estado mexicano.

Por la acción liberal se promulgo la Constitución de 1812, donde se señalan cambios en la instrucción y sobre todo de que se vigile la educación y sea uniforme, esto

Leer Ensayo Completo Suscríbase

solo en Cádiz, a finales del año 1812 entro en vigoren México,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com