ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUGARS TURISTICOS DE GUATEMALA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

CASTILLO SAN FELIPE

El Castillo de San Felipe de Lara es una fortaleza ubicada en la embocadura del río Dulce y con el Lago de Izabal en el oriente de Guatemala. Fue construida en el siglo XVII para proteger las propiedades coloniales contra los ataques de piratas. El río Dulce conecta el lago de Izabal con el mar Caribe y ha sido expuesto a repetidos ataques de piratas en el siglo XVI, y aun hasta el XVIII. El rey Felipe II de España ordenó la construcción de la fortaleza para contrarrestar el pillaje por los piratas.

En 2002 fue inscrito en la lista tentativa del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

RIO DULCE

El río Dulce es un río que se encuentra en el departamento de Izabal, Guatemala, entre el lago de Izabal y la bahía de Amatique de alrededor de 43 km de largo.

Es, desde 1955, una de las primeras áreas protegidas de Guatemala. Cuenta con 7.200 ha, donde se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos. Es hábitat del manatí, mamífero en peligro de extinción, así como cocodrilos de la especie acutus.

ISLA LAS FLORES

Isla de Flores1 2 es una isla ubicada en el lago Peten Itzá que administrativamente pertenece al Departamento de Petén, en Guatemala. Antiguamente fue conocida por los nativos como "Tayasal". Los conquistadores españoles destruyeron Tayasal en el siglo XVI, quedando abandonada hasta el siglo XVIII.

Recibió el nombre de Flores en honor de un destacado líder independentista guatemalteco, llamado Cirilo Flores. La Isla se localiza a 127 metros sobre el nivel del mar, y está conectada a tierra por una pequeña calzada construida artificialmente.

LAGO DE ATITLAN

El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala lo constituye el Lago de Atitlán, que es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.

En los márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán (3 537 msnm1 ), Tolimán (3.158 msnm) y volcán San Pedro (3.020 msnm) . El lago está situado a 1.560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía en muchos puntos es desconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 m.

ZACULEU

Zaculeu (o Saqulew en la ortografía moderna maya) es un sitio arqueológico precolombino ubicado en el altiplano occidental de Guatemala. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com