ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética En Su Sentido Sociocultural.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

La Ética en su sentido Sociocultural.

La moral y los principios éticos varían en diferentes sociedades. El objetivo principal de la ética es dar a entender el equilibrio y la armonía en la sociedad.

Cada pocos kilómetros, los cambios de la cultura y la lengua son un montón. Buenas normas éticas ayudan a construir un equilibrio en los diferentes tipos de socio grupos culturales.

La sociedad está hecha de varios tipos de factores. Algunos factores son buenos y otros son malos. Cuando tratamos de encontrar una respuesta definitiva de por qué las personas se comportan éticamente, la respuesta varía de un individuo a otro. Podría ser debido al temor del castigo, la presión de la familia y la sociedad, o el individuo es lo suficientemente fuerte como para seguir el camino de la veracidad de su voluntad. Las motivaciones pueden ser de cualquier fuente, sin embargo, todavía no está claro cuánto de esto es probable. No podría ser un individuo cuyas acciones no éticas, pero aún así están en lo cierto. En ese caso, nosotros como sociedad se confunden, y se tratará de probar que la persona equivocada, o forzar a un individuo a actuar como lo hacen otros. El razonamiento objetivo de los principios éticos aún está en estudio. Los estados de la simple lógica de que como persona está rodeado por las presiones de la sociedad a actuar con ética desde su nacimiento.

En las escuelas se nos enseña a decir verdad, actuar sabia y nos enseña a hacerlo a través de ejemplos de otras personas éticas con éxito. Esto nos lleva a actuar éticamente de forma automática. Sin embargo, el estudio de caso es si actuamos de forma ética, porque la sociedad quiere o no es lo que somos. Nos pasamos la vida justificando nuestras acciones y se refieren a uno u otro los principios éticos.

En el Sentido Socio-culturales la ética da un sentido de protección y sentido de pertenencia a un mismo lugar. Es una identidad de cualquier individuo. Los principios más fuerte es el social y cultural, más fuerte y más seguro será una sensación individual. Esto conducirá a una sociedad fuerte y segura. Si no hay ética en la sociedad, entonces se creará un pueblo socialmente indiferente, que no tendrá ningún remordimiento, es decir, estas personas carecen de un instinto natural para actuar erróneamente sin remordimientos. El hecho sorprendente es que estas personas no existen aún en la sociedad éticamente rico, pero que se abstenga de actuar deshonestamente por el miedo al castigo. Estas personas no pueden ser convencidos para actuar moralmente. Por lo tanto, esto requiere de fuertes valores socio-culturales y el fortalecimiento de los principios de la ética en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com