ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Avenida Juncal


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTÓRICA AV. JUNCAL

La Avenida Juncal fue diseñada en la administración del Gobernador Luis Alfaro Lucero (1966-1969). En la Avenida Juncal, desde tiempos de la Colonia y Guerra de Independencia siempre existió esa arteria vial como Principal acceso a Maturín, sin descartar la llegada por el oeste vía a La Cruz-Barcelona, por el Este vía a La Pica, Caño Francés-rio San Juan, Mar Caribe y por el sur Vía a Amana-Angostura, actual Ciudad Bolívar.

La Avenida Juncal en el siglo XX era un camino real amplio, que con la llegada del Gral. Emilio Fernández fue ampliada y posteriormente en la década de los 40, fue construida una calle con piso de cemento y aceras de 1mt de alto para evitar que en tiempos de lluvia el agua se metiese para las casas, porque todas las calles de Maturín, desembocaban en esta arteria vial provocando un cauce de agua que prácticamente era un rio que se desplazaba hacia el caño Orinoco.

En el Gobierno del Señor Luis Alfaro Lucero, se construyó la actual Avenida Juncal que lleva el nombre en honor a la guerra de El Juncal, ganada por Manuel Piar en el Estado Anzoátegui. La ampliación de la calle Juncal fue producto de la adquisición y compra de muchas fachadas de casas y comercios ubicados a lo largo de la calle Juncal.

El primer edificio de Maturín fue El Pichel, donde sus propietarios se comprometieron a edificarlo, dejando un espacio prudencial, para la ampliación de la futura avenida.

El Trabajo de drenaje fue bastante impresionante, se rediseñó aceras acorde a la dimensión de la Avenida, para que pudiese conservar su estructura original, inaugurada en 1969por el Gobernador Luis Alfaro Lucero.

La Avenida Juncal dio paso hacia la Urbanización Cúcuta, conocida actualmente como el Sector Los Bloques, donde existía un precario puente, que fue ampliado acorde a la acrecentamiento de la Avenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com