ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Avicultura


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 4

avicultura es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines, y la cultura que existe alrededor de esta actividad de crianza. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en las campañas de conciencización .[cita requerida]

Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de producción para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición, como el silvestrismo, la colombofilia, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.

La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.

Especies de explotación

Así pues, en su más amplio sentido la avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta, pues, si nos referimos a las gallinas únicamente, deberíamos hablar de Gallinocultura, si hablamos de palomas es la Colombicultura -o de Colombofilia, si se trata de mensajeras-, si hablamos de pavos es la Pavicultura, si criamos codornices nos dedicaremos a la Coturnicultura, si nos dedicamos a los patos haríamos Paticultura, si hablamos de faisanes nos referiríamos a la Fasianicultura, etc. No obstante, si bien ello es cierto, en la práctica se aplica el término de avicultor a todo aquel que se dedica a la explotación de la especie gallina y si bien en ocasiones se emplean también los restantes, cuando la explotación abarca otras especies, no ocurre lo mismo con el de “gallinocultor”, absorbido podríamos decir por el primero.

Dentro de la avicultura se incluye la cría de aves de adorno:

1. Canaricultura: arte de críar canarios (Serinus canarius).

1. Canaricultura de canto

1. Roller

2. Malinois

3. Timbrado español

2. Canaricultura de Color

3. Canaricultura de Postura

2. Silvestrismo: captura o cría de aves silvestres en cautividad (Jilgueros, Verderones, Verdecillos, Luganos, etc.).

3. Cría de exóticos: cría de aves que son ajenas al país o región en cuestión (por ejemplo en Europa son exóticas: Diamantes de Gould, Cardenalito de Venezuela, Diamantes Mandarín, Isabelita de Japón, etc.).

Modalidades de la avicultura

De acuerdo con la naturaleza de las personas que la practican, la importancia de la explotación y las finalidades que se persiguen, podemos establecer las siguientes modalidades de la avicultura:

Avicultura industrial

Es la basada en una explotación racional de las aves como negocio con el fin de obtener de ellas los adecuados rendimientos. Especializada actualmente en sus facetas de producción de carne, puesta o reproducción, se fundamenta en el empleo, sólo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com