ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bandera Panameña


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La Bandera Nacional

La bandera fue una representación del momento político. Los dos partidos tradicionales el Conservador y el Liberal, tras cruentas y encarnizadas luchas, deponen sus odios en el campo de la paz, para hacer Patria. Y no hay más de un color que de otro, y sí exuberancia de blanco. Las estrellas serán la Pureza y la Paz que han de normar la vida cívica del Estado en su marcha a la realización de los destinados de la humanidad.

 Historia:

Cuando nos separamos de Colombia necesitábamos una bandera que representara a nuestra Patria. Por ello, don Manuel Amador Guerrero, Primer Presidente de la República, le pidió a su hijo don Manuel E. Amador que le dibujara este símbolo, ya que tenía grandes habilidades artísticas.

Tan pronto estuvo listo el dibujo, le tocó a doña María Ossa de Amador conseguir las telas y coser las dos primeras banderas que tuvo nuestro país, ayudada por su cuñada doña Angélica B. de Ossa.

De esta manera, el día 3 de noviembre de 1903, cuando se declaró nuestra separación de Colombia, doña María Ossa de Amador mostró al pueblo panameño la primera bandera, la cual fue recibida con mucha alegría, orgullo y entusiasmo.

La bandera fue el primer símbolo patrio que los panameños enarbolaron para reafirmar la soberanía del Istmo el 3 de noviembre de 1903 al lograr El movimiento separatista encabezado por Manuel Amador Guerrero, izó el pabellón nacional en el edificio del Consejo Municipal de Panamá, frente a la Plaza Catedral, hoy Plaza de La Independencia.

La Bandera Panameña fue ideada por don Manuel E. Amador T. y fue confeccionada por Doña María Ossa de Amador.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt