ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caida De Tenochtitlan


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

LA CAIDA DE TENOCHTITLAN

La Caída de México-Tenochtitlan (1521), la capital del Imperio mexica, llevada a cabo mediante la negociación entre las facciones locales y las divisiones anti Aztecas existentes y el conquistador español Hernán Cortés. Muchas batallas existieron entre los ejércitos Azteca por un lado y el español por el otro, el cual estaba compuesto mayoritariamente por indígenas con base en la alianza con los señores de Cempoala, Texcoco y Tlaxcala.

El episodio final fue el sitio de México-Tenochtitlan, batalla que marcó la caída del Imperio Azteca y nacimiento de lo que sería el México mestizo de hoy y que marca el final de la primera etapa de la unión del mundo europeo y el mesoamericano, siendo la victoria de los aliados parte de la colonización española de América

REFLEXIONES SOBRE EL MEXICO ANTIGUO

Una de las cosas que pude capturar fue sobre las etnias indígenas (zapotecas, mexicas, mayas, guasaves, nios, tamazulas entre otros.).Como saber en que partes se ubicaban, como sobrevivían, cuales eran sus formas de organización tanto social y económicamente. Los indígenas llegaron a nuestro territorio por el estrecho de Bering. Cuando encontraron un lugar digno y acogedor para vivir según su punto de vista decidieron convertirse en sedentarios y así pudieron descubrir nuevas cosas para su sobrevivencia y satisfacción personal.

Con el tiempo los indígenas ya habían creado su tipo de gobierno, ya tenían culturas y tradiciones propias hasta que un día los españoles descubrieron nuestras tierras y decidieron rebatárnosla.

Los españoles se apoderaron de nuestro territorio y le pusieron por nombre Nueva España, ala vez los españoles nos dejaron por herencia sus culturas, tradiciones, religiones, lengua, vestimenta entre otras cosas. Los españoles maltrataban a lo criollo, mestizo e indígenas, ahí solo tenían derecho a una vida digna los peninsulares, pero con el tiempo se cansaron de ser esclavos de lo españoles y se levantaron en armas.

En estos tiempos se vive muy poco de las tradiciones, culturas etc. de aquellos tiempos los cuales eran ecos y pensados por indígenas mexicanos.

Con esto nuestra historia tiene muchas subidas y bajas y muchas preguntas, pero todos debe a los españoles que distorsionaron nuestro pasado de una forma grande, si o fuera por ellos la historia de Guasave, Sinaloa y todo mexica seria diferente y soberano.

Mi pensar es que los españoles destruyeron nuestra armonía como pueblo persona, ahora solo se vive pensando en ganar dinero, propiedades etc., solo se piensa en lo económico y material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com