Historia / A La Caza Del Mamut

A La Caza Del Mamut

Informe de Libros: A La Caza Del Mamut
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  j7charlez7  10 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 711   |   Páginas: 3
Views: 5520

A la caza del mamut

Introducción: A lo largo de la historia los animales han sido esenciales para la supervivencia y el desarrollo del ser humano. En la prehistoria la carne y las pieles de animales sirvieron como alimento y vestido. Además, con los huesos se elaboraron lanzas, figura y agujas, y se emplearon también en la construcción de viviendas.

El mamut era un animal de gran tamaño al que se cazaba de distintas maneras.

Desarrollo: Los mamuts migraron de África hace 3.5 millones de años y llegaron a Europa, Asia y América, donde se adaptaron a regiones naturales como la estepa, la sabana y el bosque.

Tenían pelaje que llegaba a medir hasta 90 cms. De largo, lo que les permitía soportar climas fríos.

Se extinguieron hace 10 mil años debido a los cambios climáticos que alertaron sus habitas a la caza de los seres humanos.

Sabemos que el actual territorio mexicano fue habitado por el mamut, pues en 24 estados de la republica se han encontrado rastros de su presencia.

El mamut no fue el único animal que cazaron los seres humanos prehistóricos. Sin embargo, la imagen de individuos armados solo con instrumentos rudimentarios que se enfrentaban a los enormes animales permite tener una idea de las dificultades que enfrentaron para sobrevivir.

Primero los prehistóricos cazaban a los mamuts haciendo una trampa que la tapaban con hierba con palos y hueso. Cuando los mamuts iban corriendo en dirección de la trampa se caían. Cuando los cogían los mataban con troncos, huesos, hacha y lanza.

Cazaban al mamut para sacar de ellos: la carne, para alimentarse y los huesos los utilizaban como herramientas, para guardar en su interior las pinturas, para fabricar armas para cazar y también los utilizaban para hacer las estructuras de las chozas. De las pieles se hacían la ropa. La grasa la utilizaban para hacer fuego y principal mente para mezclarlas con las pinturas existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace apenas 3700 años.

Los mamuts no so

lo casaban animales si no también humanos para alimentarse obtener pieles de mamut la extinción del mamut se considera.

Las armas que usaron las fabricaron con piedra, hueso y madera fueron anzuelo, punta de lanza, arpón, azada o saeta de piedra con mango de madera, hoja de sílex con mango de hasta, hacha pulimentada y arpón de pesca fueron uno de los primeros recursos que usaron para la casa de mamut.

Los utensilios que usaron para matar a los mamuts usaban utensilios de barro y de piedra las pieles de los animales era muy útil para ellos y su carne.

El mamut era un animal de gran tamaño usaban sus pieles para vestir abecés la perseguían y los elevan a una cueva para perderse.

El mamut era el animal mas difícil de casar por su gran tamaño los mamuts migraron desde África hasta Asia y de Europa hasta américa.

Tenían el tamaño de un elefante africano, en ocasiones mayor, y una cabeza enorme defendida por unos colmillos desproporcionados y muy curvados. Las orejas eran pequeñas y l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos