ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Civilizacion De Los Dioses Griegos


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

La civilización de los dioses:

Los antiguos griegos necesitaron de: - mitos (para entender el mundo). Sus dioses fueron creados por:

- Una necesidad poética.

-Dioses: homero y Hesíodo: grandes poetas griegos fueron quienes , al recoger la tradición épica le dieron lo siguiente: - sus características, sus poderes especiales y sus formas .

-Los griegos no escuchaban a sacerdotes sino escuchaban a sus poetas.

-Los poetas le daban sentido a lo siguiente: le daban sentido a la vida y formaban el espíritu de los humanos, fue así como: - la razón , el amor, la belleza , las pasiones se personificaron en : atenea, afrodita , apolo, Dionisio.

- La poesía , en la antigua Grecia , imprimió su sello a la religión , a la moral , a la política y a las artes en forma : tal que aún hoy somos herederos de la civilización de sus dioses.

Dioses, furias, musas, y titanes

-los antiguos griegos fueron un pueblo prodigiosamente imaginativo una muestra de ello es su: religión que deificaba lo siguiente: ---todo lo admirable y todo lo terrible de la vida humana. Se constituyó a lo siguiente: un mundo (poblado de dioses, ninfas, furias, demonios, musas y titanes.)

-“somos enteramente griegos” decía el poeta inglés (Shelley) decía lo siguiente: nuestras leyes, nuestra religión, nuestro arte tienen raíces en Grecia “.

La religión cristiana llego del oriente , el espíritu de los griegos influyo también en ella.

La civilización del alba

-La doctora jane E llenen Harrison tiene una deuda con occidente con la civilización griega y específicamente a través de su: mitología, poesía, y filosofía. (Es la expulsión del miedo) “ gracias a los -griegos , la oscuridad y el miedo a lo invencible fueron : iluminados, purificados, y aquietados por : la razón y la belleza.

-Las religiones están representando: a sus dioses con forma de : atemorizante o misteriosas, los griegos están contante iluminados por la razón y representados por hermosas imágenes.

La civilización griega ha sido llamada “la civilización del alba significa lo siguiente: el alba es lo que produce temor. Los dioses griegos eran dioses matutinos: bellos y claros.

Los dioses también hacían lo siguiente: alumbraban y alejaban, las tinieblas y todo ese mundo de monstruos que atemorizaba a los hombres y que pertenece a “la civilización de la noche. La noche, por no dejar ver, asusta; el día, por traer la luz, reconforta.

Dioses a la imagen del hombre

Como la mayoría de los pueblos de la antigüedad , los griegos creían en : (distintas divinidades . unas representaban: las fuerzas de la naturaleza como Poseidón , ( el dios del mar). Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com