ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista De Diego Rivera


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

1.- Observa la imagen que se te muestra a continuación.

2.- Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y señala en 10 renglones, los puntos que más te hayan llamado la atención. Escríbelo en un documento de Word incluyendo las fuentes que utilizaste.

Para empezar su verdadero nombre es Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez. Tuvo un hermano gemelo, de nombre José Carlos María, que murió al año y medio de nacido. A la edad de diez años, a muy temprana edad, ingresó a la Academia de San Carlos. En 1907, entre los 20 y 21 años de edad, a causa de su primera exposición individual, el gobierno de Veracruz le otorgó una beca de estudios, con lo que viajó a España. Tuvo que viajar al otro lado del mundo para conocer a quien sería su primera esposa, quien fuera pintora al igual que él, de origen ruso llamada Angelina Beloff. Diego Rivera y su esposa tuvieron un hijo el cual, desafortunadamente, sobrevivió unos pocos meses, y tiempo después se divorcian. Rivera ideo su propio estilo al fusionar lo que estudio tras su regreso a México sobre los indígenas, (aztecas y mayas) y las técnicas que aprendió en Europa.

Fuente 1: http://museoanahuacalli.org.mx/diegorivera/index.html

Fuente 2: J. Barnat, J. Vives. (1998). Diccionario de biografías. (Ediciones Nauta C., S.A.) Colombia: Printer Colombiana, S.A.

3.- ¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Diego Rivera? Clasifícalo de acuerdo a la tabla sobre tipos de fuentes que estudiaste en el apartado “Aspectos metodológicos” de la unidad 1.

Fuente secundaria visual.

4.- ¿Qué aspectos de la conquista y colonización de América podemos observar en el mural de Diego Rivera?

Los trabajos pesados que obligaban a hacer a los esclavos indígenas, derribar árboles, transportar los troncos, a trabajar en minas, y además de ser trabajos muy rudos eran sometidos por los soldados con látigos. Al fondo de la pintura se puede ver, como de un árbol cuelgan cuerpos de indígenas. Se ve también como son sometidos ante la cruz, la religión de los españoles y como les arrebatan todo su ganado. Se puede observar también como los españoles se reparten las riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com