ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista De Mexico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

La delincuencia en la Ciudad de México

El tema que hablare es de la delincuencia que sufrimos en nuestro país, y las causas por las que suceden estos hechos tan violentos. Escogí este tema porque me gustaría ayudar para que tengamos una mejor calidad de vida en nuestro país.

Para empezar en México hay mucha inseguridad porque los policías (algunos) son parte delincuencia organizada. Yo creo que muchas personas de las que hay en hoy en día andan en lo que es el narcotráfico, delincuencia, etc. Es porque no les gusta batallar para ganar dinero por el trabajo que les gustaría hacer, pero prefieren irse por el “camino fácil”. Esto trae muchas consecuencias como que los atrapen o entre ellos mismos haya conflictos y terminen matándose lo cual es lo que esta pasando.

El robo es uno de los delitos más comunes que hay en este país, ha aumentado en estos últimos años lo que es robo de negocios y el robo de vehículos. Otro delito que afecta seriamente la calidad de vida es el robo a casas, no solo afecta en lo económico de la familia, sino por el impacto psicológico que tiene en los niveles de seguridad, la acción de este delito también viene aumentando.

El aumento en estos delitos se asocian con el incremento en los precios de los bienes y servicios en la ciudad, si se sigue aumentando el precio de estos, también incrementara el numero de robos a casa habitación y negocios.

La delincuencia organizada se ha convertido en uno de los problemas mas grandes que atraviesa la comunidad mundial, pero si en nuestro país casi todos los días se sabe de un suceso relacionado con la delincuencia organizada. Sin embargo yo lo puedo entender como una agrupación permanente de delincuentes, que tienen una jerarquía respetada, compuesta por individuos disciplinados para cometer delitos con la finalidad de tener dinero fácil.

Para mi opinión creo que esas personas que están relacionadas en este problema no tienen metas en su vida, las únicas que tienen es dinero y tener el poder sobre otras personas que son iguales a ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com